El viernes se proyectará el documental No estamos solos, coincidiendo con el V aniversario del 15M

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena en colaboración con la Asociación Recrea T ha organizado la proyección del documental No estamos solos, coincidiendo con el V aniversario del 15M, que se realizará mañana, 13 de mayo, a las 20:00 horas en el salón de actos del centro cultural Ramón Alonso Luzzy.

La proyección de este documental se enmarca dentro de la programación de la Concejalía de Cultura Leer, Pensar e Imaginar. El público asistente podrá charlar con el director de la película, Pere Joan Ventura.

No estamos solos, rodada durante 2014, retrata la fuerza y la imaginación de los movimientos sociales para denunciar la degradación de la democracia. Una etapa de rebelión espontánea que marcará el futuro de la vida política del país. Ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Gijón, y Sevilla marcan el recorrido de la película Marea Blanca, Marea Verde, La PAH, FLO 6x8, los Iaioflautas, la Solfónica y las comadres de Gijón y mujeres de Barredos, son los nombres de susprincipales protagonistas. Grandes colectivos poblados de gente anónima que un día decidió apuntarse al activismo para exigir un cambio radical en la forma de hacer política. La película sigue la estela del 15M y también explora los nuevos formatos de organización ciudadana que han sustituido a las grandes pancartas militantes del pasado por una explosión de imaginación.

El Gran Wyoming; presentador de televisión, actor, escritor y músico, ha sido uno de los productores del proyecto, junto con el realizador Pere Portabella. Además de coproducirlo, se ha implicado directamente en la película y confiesa que ha descubierto un mundo invisible repleto de personas que dejaron atrás la resignación y llevan años trabajando para nosotros; son los protagonistas del libro No estamos solos, surgido del documental de la editorial Planeta.

Después del visionado de este documental, se abrirá un debate con los asistentes con el que se compartiran preguntas, experiencias y aprendizajes varios. A petición de la productora, y del mismo director, se financiarán los gastos de post-producción y su distribución con la voluntad de cada asistente, o taquilla inversa, una vez terminado el video-fórum.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES