Afibrocar alza la voz en el Día de la Fibromialgia con un manifiesto que reivindica el reconocimiento de la enfermedad

La Fibromialgia es una enfermedad crónica que causa dolor generalizado, creando hipersensibilidad en diferentes puntos del cuerpo. Las personas que padecen esta enfermedad, ven alterado el ritmo de sus vidas y estos dolores les impiden disfrutar plenamente de sus actividades diarias. Las causas por las que se padece esta enfermedad son desconocidaspor lo que las personas afectadas por esta enfermedad luchan por obtener una mayor visibilidad y que se reconozcan los síntomas que sufren día a día.

Con el fin de orientar y apoyar a los enfermos de Fibromialgia y Fatiga Crónica, la asociación Afibrocar trabaja día tras día en la ciudad para reinvidicar el reconocimiento y la investigación de esta enfermedad.

Hoy, 12 de mayo, con motivo de la celebración del Día de la Fibromialgia, la asociación ha alzado la voz con la lectura de un manifiesto a los pies de la Asamblea Regional a las doce del mediodía, acto que reúne las peticiones por parte de los colectivos que trabajan en torno a estas enfermedades y que se realiza de manera común en todas las ciudades.

En este acto han estado presentes, además de la presidenta de Afibrocar, Emilia Barranco, y socias de la misma comoToñi Díaz y Ana Murcia entre otras, el concejal de Sanidad y Área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, y la concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín, la presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver, y el presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez.

Con lazos de color azul y lila que simbolizaban la Fatiga Crónica y la Fibromialgia como protagonistas de este día, el cielo se ha cubierto de globos de estos colores como una manera de hacer más visible la existencia de un problema real que sufre un 2,4 por ciento de la población, un 87 por ciento de los casos en mujeres.

Además de este acto, a lo largo del día y con el fin de informar del funcionamiento de Afibrocar y la propia enfermedad, están realizando mesas informativas en centros del salud y hospitales para darse a conocer, donde venden diferentes objetos como camisetas para contribuir al desarrollo de la asociación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES