La nueva Comisión de Drogodependencias pondrá en marcha el Plan de Drogas 2016/18

Esta mañana se ha convocado la Comisión de Drogodependencias con el fin de reconstituir su formación con los nuevos cargos públicos, municipales y militares, y se ha presentado el nuevo Plan de Drogodependencias para los años 2016/18.

En esta reunión de la Comisión han estado presentes la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, el concejal de Sanidad,Francisco Calderón, el concejal de Descentralización, Juan Pedro Torralba, el concejal de Juventud, Ricardo Segado, la concejala de Servicios Sociales y Mediación Social, Carmen Martín, y la concejala de Transparencia, María José Soler.

En esta comisión de Drogodepedencias están representados los grupos políticos, organizaciones educativas como la FAPA, la Policía Local y entidades sanitarias y sociales y cargos autonómicos del área de Sanidad y Educación, y desde ahí se actuará mediante grupos de trabajo que realizarán estudios y análisis de evaluación durante un periodo de dos años y en base a eso se realizarán una serie de actuaciones de prevención y de atención directa a los drogodependientes.

El Plan de Drogodependencias llevaba más de 8 años sin actualizarse, según ha informado la concejala de Servicios Sociales y Mediación Social, Carmen Martín, y ahora se ha hecho un nuevo plan actualizado que hace referencia al nuevo cambio de partidos políticos que ha habido.

Tras la presentación de este nuevo plan, se concede unos días para que los miembros de la comisión lo revisen y hagan sugerencias, tras las cuales se llevará el próximo día 3 de junio a Junta de Gobierno.

Actualmente se están realizando tareas de prevención en colegios en los tres estamentos de la comunidad educativa, alumnos, profesores y padres, en el ámbito de prevención del alcoholismo tabaquismo y cannabis. A nivel de padres también se está realizando prevención de conflictos derivado de las adicciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES