El alcalde da la bienvenida al nuevo rector y equipo directivo de la UPCT

El alcalde de Cartagena, José López, ha recibido esta mañana al nuevo rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Alejandro Díaz Morcillo, para darle la bienvenida al cargo del que tomó posesión el pasado 20 de abril. Esta reunión también ha contado con la asistencia de la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, el concejal de Juventud, Ricardo Segado, y el concejal de Educación, David Martínez.

Alejandro Díaz Morcillo, catedrático del área de Teoría de la Señal y Comunicaciones, fue elegido rector de la UPCT el pasado 16 de marzo, con el respaldo de la comunidad universitaria.

Además del nuevo rector, han acudido a esta cita los vicerrectores de Economía y Planificación Estratégica, Emilio Trigueros, de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo, José Manuel Ferrández, de Campus y Sostenibilidad,Marcos Ros, de Estudiantes, Extensión Universitaria y Deportes, Sergio Amad, y de Innovación y Empresas, Alejandro Pérez Pastor.

Según ha indicado el nuevo rector, en esta reunión además de presentar a su nuevo equipo directivo, ha habido una parte técnica de trabajo ya que desde hace alrededor de un año la relación de la UPCT y el Ayuntamiento está siendo muy fluida.

En esta relación hay una serie de proyectos en marcha de manera conjunta que han estado revisando, según ha indicado Alejandro Díaz, como la cátedra del Ayuntamiento o distintos aspectos como la reapertura de la residencia de la Calle Caballeros, una diversidad de temas que ahora a través de la comisión de seguimiento del convenio entre la UPCT y el Ayuntamiento de Cartagena vamos a seguir desarrollando, ha afirmado.

Entre estos temas el rector ha señalado la integración de la facultad de Ciencias de la Empresa en un espacio de exposiciones para atraer turismo, el desarrollo de documentales a través del Centro de Producción de temas de interés para el Ayuntamiento como el Modernismo o temas de movilidad como la posibilidad de emplear bicis y volver al proyecto de bicis municipales para unir los distintos campus para los estudiantes, caminos rurales y recorridos en la ciudad de Cartagena, etc.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES