Cartagena dará visibilidad a los sin hogar en la II Fiesta de la Calle

La ciudad de Cartagena mostrará su cara más solidaria con las personas que viven en la calle el próximo sábado, 14 de mayo, en la segunda edición de La Fiesta de la Calle. Una jornada lúdica y de convivencia repleta de actividades para toda la familia que se celebrará en el parque de Los Juncos.

El Palacio Consistorial ha acogido hoy, miércoles 11 de mayo, la presentación de este evento solidario que ha contado con la presencia de la vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón; el concejal del Área de Calidad de Vida, Francisco Calderón; así como de la concejala delegada de Servicios Sociales, María del Carmen Martín; en representación de la Corporación Municipal. Además, han estado presentes varios representantes de algunas de lasasociaciones organizadoras del evento como Juan Isidro Ros de Cáritas; Juste Nkoe y Mohammed Kebhli de ACCEM y Arcángel Rojas, de La Huertecica.

La vicealcaldesa de Cartagena, ha puesto de manifiesto que el Equipo de Gobierno está adaptando las políticas sociales a las verdaderas necesidades de las personas y, aunque las competencias municipales son limitadas, según Castejón,dentro de esas competencias el Ayuntamiento de Cartagena trabaja de manera conjunta para dar una respuesta al peor rostro de la exclusión social, las personas sin hogar.

Entre esas acciones que está llevando a cabo el Consistorio, desde la concejalía de Servicios Sociales se encuentra la creación, en noviembre del año 2015, del Servicio de Transeúntes y Personas Sin Hogar que aborda diariamente lasnecesidades del colectivo. Desde su creación, este servicio, según Martín, ha realizado 1.333 atenciones, lo que supone una media de diez atenciones diarias.

Para finalizar, todos los organizadores han realizado un llamamiento para que los ciudadanos participen el próximo sábado en la II Fiesta de la Calle y colaboren en dar visibilidad a este colectivo tan vulnerable como son las personas sin hogar.

PROGRAMACIÓN DEL DÍA DE LA CALLE

10 horas. Bienvenida y desayuno saludable

11 horas. Tai chi y Meditación

12 horas. Lectura del Manifiesto y acto de sensibilización

12:30 horas. Photocall. Globoflexia. Monólogo. Flores de Papel. Micro Abierto. Zumba

14:00 horas. Comida

14:30 horas. Música en directo y clausura

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES