Un nuevo curso de la Concejalía de Juventud ayudará a los jóvenes a certificar su nivel de inglés

Los jóvenes que quieran mejorar su nivel de inglés podrán hacerlo en el nuevo curso que organiza la Concejalía de Juventud para acreditar el nivel B1/PET de la Universidad de Cambridge y que comenzará el próximo 16 de mayo. Este curso se enmarca dentro del Club de Idiomas, una iniciativa del Gobierno Regional para que todos los jóvenes de la Región de Murcia mejoren sus competencias idiomáticas independientemente del municipio en el que vivan.

El Palacio Consistorial ha acogido hoy, 10 de mayo, la presentación de este curso que ha corrido a cargo del concejal de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, Ricardo Segado y del director general de juventud de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Francisco Sánchez.

El edil de Juventud ha destacado que con estas iniciativas el Ayuntamiento apuesta por el aprendixaje idiomático para que los jóvenes viajen y se puedan formar en el extranjero. Segado ha asegurado que el nivel de inglés que se imparte en el curso, el B1/PET de la Universidad de Cambridge, es necesario tanto para salir de nuestras fronteras como para el día a día.

Por su parte, el director general de juventud ha comentado que desde el Gobierno Regional trabajan para que todos los jóvenes de la Región, vivan en el municipio en el que vivan, dispongan de la misma capacidad y libertad para acudir a todas las actividades que se programan para ellos.

Además, el director general de juventud ha destacado que estos cursos son impartidos por jóvenes licenciados pertenecientes a la asociación de alumnos de letras de la Universidad de Murcia, ALUM. De esta forma, según Sánchez,también se ayuda a estos jóvenes recién licenciados a que tengan su primera experiencia laboral.

CERTIFICACIÓN B1/PET

En total son 25 plazas destinadas a jóvenes de entre 16 y 30 años. El curso se realizará del 16 al 27 de mayo, de 17:00 a 20:00 horas en el Centro de Recursos Juveniles. Tiene un coste de 40 euros y existe un cupo para los jóvenespertenecientes al Sistema Nacional de Garantía Juvenil que asistirán a este curso de forma gratuita.

La inscripción se realiza en esta web y la entrega de documentación es en la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena situada en el paseo Alfonso XIII, 51.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES