El alcalde lee un manifiesto e iza banderas para celebrar el Día de Europa

Con motivo de la celebración hoy,  9 de mayo, del Día de Europa, Cartagena se ha sumado por primera vez a este día con una serie de actos para reconocer la labor de Europa y hacer un balance a la situación actual del continente.

Por este motivo el alcalde, José López, ha leído esta mañana un manifiesto en el que también han estado presentes el concejal de Cultura, Ricardo Segado, el presidente del Movimiento Europeo en la Región de Murcia, Luis Carlos García, y el presidente del Movimiento Europeo francés, Eric Meseguer.

El alcalde ha querido realizar un balance positivo pese a los malos momentos que estamos pasando como europeos,según ha señalado, añadiendo que todo momento crítico tiene que ser la ocasión para seguir luchando y salir siendo mas fuerte.

La única solución de futuro para los diferentes pueblos de Europa es apostar por una solución en común. Apostar por Europa pero no como una quimera sino como una solución real, política y sobre todo social, de prosperidad y futuro europeo, ha manifestado.

Por su parte, el presidente del Movimiento Europeo en la Región de Murcia, Luis Carlos García, ha señalado que es unorgullo que Cartagena haya conmemorado esta celebración porque tiene mucho que decir. El presidente ha obsequiado en primicia al alcalde con el libro 30 años de España en la Unión Europea, que recoge un itinerario de España en el continente, todo su trayectoria y trabajo.

Eric Meseguer, presidente del Movimiento Europeo Francés, ha destacado la importancia  de pensar en el futuro y queEspaña sin Europa no sería lo mismo, manifestando su alegría de que Cartagena se haya sumado a celebrar el Día de Europa  por primera vez.

Tras la lectura del manifiesto, ha tenido lugar el izado de tres banderas europeas a los pies del Palacio Consistorial, poniendo un color azul a este día que tiene al continente como protagonista.

Con motivo de la entrada de Cartagena en la Ruta Europea del Grafeno, y coincidiendo en los últimos días con mesas redondas, conferencias y ponencias sobre este prestigioso material con motivo del Día del Grafeno,  el alcalde ha acudido a visitar el mural que se ha realizado por esta celebración que muestra la apuesta de la ciudad por la ciencia, la tecnología y el desarrollo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES