Pleno de asistencia a la jornada formativa que analizó los mensajes audiovisuales para la educación emocional en la igualdad

El concejal de Igualdad, David Martínez, asistió el viernes a la jornada formativa que, bajo el título Análisis de los mensajes audiovisuales para la educación emocional, impartió Pilar Aguilar con pleno de asistencia en la sala de conferencias del Vivero de Empresas para Mujeres, como parte de las actividades en las que se está trabajando desde la Concejalía para la recuperación del Vivero de cara al próximo mes de septiembre.

Siendo la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres un tema trasversal en las diferentes Concejalías, la formación ha suscitado el interés de técnica de distintas áreas: Cultura, Educación, Juventud y Servicios Sociales; así como el de profesionales de centros educativos, organizaciones y entidades que buscan el desarrollo de políticas de igualdad como las ONG's, y componentes de la Mesa Local de Coordinación de Violencia de Género.

El objetivo de esta Jornada es dotar a los profesionales de herramientas prácticas que le permitan mayor sensibilización y un enfoque laboral más amplio en materia de igualdad, además de facilitar conocimientos y pautas de actuación que favorezcan la educación para la igualdad.

Pilar Aguilar es ensayista y crítica de cine y televisión. Licenciada en Filología Moderna por la Universidad de Sevilla, en Ciencias de la Educación y en Ciencias Cinematográficas y Audiovisuales por la Universidad de París, ha realizado diversos trabajos de investigación sobre didáctica y pedagogía de los audiovisuales y sobre la imagen de las mujeres en el cine y la TV. Sus análisis, basados en el imperativo feminista de hacer visible lo invisible se centran en la manipulación machista y patriarcal de la representación cinematográfica y tratan de irracionalizar el mundo que la ideología dominante construye como natural.

Para el público en general, Pilar Aguilar estuvo por la tarde en El Luzzy presentando el libro del que es coautora Mujeres, Hombres, Poder. Subjetividades en conflicto. 

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