Los cruceristas conocen el arte de la hípica española en una yeguada cartagenera

Un grupo de 23 norteamericanos del crucero Royal Princess pudo disfrutar ayer, 8 de mayo, de una nueva actividadque la empresa de servicios turísticos cartagenera The Best Day ofrece a los visitantes en la Yeguada Maipe. La iniciativa se suma al catálogo de excursiones que desde la Concejalía de Turismo de Cartagena se están fomentando para ofrecer alternativas de ocio y tiempo libre a los miles de cruceristas que hacen escala en el puerto de la ciudad.

Durante la jornada, los turistas pudieron conocer de cerca las características de los caballos de pura raza española ypresenciar en directo varias técnicas de doma española. Además, este grupo de norteamericanos durante su visita a las instalaciones descubrió el manejo de sementales y de yeguas con potros, presenció una demostración de bailes de sevillanas con caballos, y disfrutó de varias tapas típicas de la tierra entre las que destacaron el jamón, embutidos y quesos acompañados con vinos del campo de Cartagena.

La concejala de Turismo, Obdulia Gómez, ha destacado que esta iniciativa para cruceristas se suma a la oferta de excursiones que ofrece Cartagena y que se desarrolla en una instalación hípica del municipio a solo cinco minutos del puerto de Cartagena. Gómez ha comentado que ésta y otras empresas que ofrecen servicios para cruceristas y para otros grupos de visitantes, están apostando por la diversificación de iniciativas para los más de 130.000 visitantes que llegarán a Cartagena por crucero este año. Se trata, en palabras de la edil, de sumar esfuerzos para construir una nueva industria turística que genere más recursos y empleo en nuestro municipio y que mejore la oferta turística para ser más competitivos en el sector.

Desde la empresa organizadora señalan que muchos de los cruceristas no habían tenido ocasión anteriormente de disfrutar de una experiencia con caballos por lo que no dudan en contratar esta iniciativa y disfrutar del contacto con la naturaleza donde pueden tocar al animal o incluso montar por primera vez una yegua y sumar nuevas sensaciones y vivencias durante su itinerario de crucero de varios días por el Mediterráneo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES