Cartagena rememoró el momento en que San Ginés fue designado como patrón de la ciudad

El ambiente festivo y romero se apoderó el sábado del Puerto, donde se celebraron los actos conmemorativos de la elección de San Ginés como Patrón de Cartagena, con travesía del Santo por mar y desembarco de la imagen en la Escala Real, para llegar, acompañado por unos doscientos romeros, hasta las puertas del Palacio Consistorial.

Allí, en la Plaza del Ayuntamiento, les recibió el acalde, José López, quien, en un acto simbólico, hizo entrega a San Ginés de las Llaves de la Ciudad, incorporándose acto seguido a la comitiva que se dirigía en desfile hacia la Plaza de San Ginés, una comitiva que integraron también la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, los concejales del equipo de gobierno Francisco Calderón, Juan Pedro Torralba, Ricardo Segado, Obdulia Gómez, Isabel García, Carmen Martín y María José Soler, así como otros ediles de la corporación municipal, como Antonio Calderón y Florentina García, así como otras autoridades, es el caso de Consejero de Fomento, Francisco Bernabé, y los responsables de la Hermandad de Romeros de San Ginés de la Jara, que organizaban el evento.

Una vez que la imagen llegó a la plaza de San Ginés, fue testigo junto al resto asistentes, de la escenificación del momento histórico de la elección del santo como Patrón de Cartagena, ocurrido el 27 de abril de 1677, donde ante una epidemia la gente de la ciudad invocó al patrón a paliar sus efectos.

La jornada se completó con la bendición de la nueva imagen en la plaza San Francisco tras la que se llevó a cabo unaofrenda floral y se estrenó un himno en honor al santo, después del cual se trasladó la imagen hacia la basílica de la Caridad donde estará toda la semana para que pueda ser honrada por los fieles que se acerquen al templo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES