El saber matemáticas tiene premio

La edición XXVII de la Olimpiada Matemática Memorial Francisco Ortega organizada por el Instituto de Educación Secundaria El Bohío ha realizado hoy, 6 de mayo, su entrega de premios. En total han participado han sido 71 alumnos de 26 centros educativos entre los que este año se encontraban dos centros procedentes de Castilla La Mancha y dos de la Comunidad Valenciana.

La concejala delegada de Hacienda, Isabel García, y el concejal delegado de Cultura, David Martínez; en representación del Ayuntamiento de Cartagena han asistido a este acto en el que se han premiado las habilidades matemáticas de los estudiantes de los centros de Secundaria, Bachillerato o Formación Profesional. En el acto también estaban presentes el director general de Universidades de la Comunidad Autónoma de Región de Murcia, Juan Monzó; el vicerrector de estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena y la coordinadora de Secundaria de la Universidad de Murcia.

La edil de Hacienda, IsabelGarcía, ha agradecido a los organizadores de la Olimpiada su iniciativa y ha reiterado el apoyo del Equipo de Gobierno a estas acciones. Según García, en el Gobierno de Cartagena encontraréis siempre un aliado para impulsar acciones que busquen el fomento del conocimiento, el aprendizaje y el espíritu de superación, especialmente enfocando la atención en nuestros jóvenes, los encargados de escribir las páginas de nuestra historia futura.

PREMIADOS

Categoría General

Primer premio: Emilio Domínguez Sánchez(I.E.S. Juan Carlos I)

Segundo premio: Pablo García Arias (I.E.S. Jiménez de la Espada)

Tercer premio: Javier Peñafiel Tomás (I.E.S. Cristóbal Lozano)

Accésit: Fernando Ballesta Yagüe (I.E.S. Infante Don Manuel)

Categoría Educación Secundaria

Fernando de la Gándara Fernández (Colegio Santa María Micaela)

Pablo Gómez Toribio (I.E.S. Tháder)

Esther María Zamora Sánchez (I.E.S. Jiménez de la Espada)

CENTROS PREMIADOS

Primer premio: I.E.S. Jiménez de la Espada

Segundo premio: I.E.S. Infante Don Juan Manuel (Murcia)

PREMIOS

El ganador ha recibido un premio de 500 euros y una beca de matrícula para el primer curso en uno de los centros de enseñanza de la Región: la UPCT, la Universidad de Murcia, la UCAM o la UNED. Como segundo premio se han otorgado 300 euros, y al tercer clasificado, 150 euros. Por otra parte, para el alumnado de la ESO ha habido tres premios de 100 euros cada uno, y todos los galardonados han recibido,además, un libro y un diploma. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES