Manuel Padín: "Entre Cuerdas y Metales convierte a Cartagena en la capital del talento musical en esta Comunidad Autónoma"

El portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, asistirá esta noche a la ceremonia de entrega de premios para los mejores instrumentistas jóvenes de la Región de Murcia que han participado en la XIX edición de Entre Cuerdas y Metales del Conservatorio de Cartagena

La XIX edición del Entre Cuerdas y Metales celebra esta noche, en el Auditorio El Batel, a partir de las ocho de la tarde, la ceremonia de entrega de premios para los mejores instrumentistas jóvenes de la Región de Murcia que han participado en el certamen del Conservatorio de Cartagena, y a la que asistirá el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín.

Manuel Padín considera que "hoy Cartagena es una vez más la capital del talento musical en la Región de Murcia, es encomiable el trabajo que ha hecho el Conservatorio de Música de Cartagena con este certamen que cada año gana en importancia y en prestigio". Para Manuel Padín, "esta es la línea a seguir, para que la ciudad sea la referencia cultural en la Comunidad Autónoma".

Por otra parte, Manuel Padín cree que "este Conservatorio siempre ha mostrado su voluntad de participar activamente en la vida musical de nuestra ciudad con multitud de ciclos y jornadas, y esto a pesar de que los recursos propios de los que disponen son insuficientes para desarrollar todas estas actividades, así que tenemos que hacer un esfuerzo para aumentar las subvenciones, en la medida de lo posible, que proceden de la Consejería, y dar un empujón a sus futuros proyectos".

El concurso anual reúne a jóvenes intérpretes de todas las categorías de música clásica: viento madera, viento metal, cuerda, piano, percusión, canto, guitarra y flamenco. El único requisito es que cursen sus estudios en la Región. Este año han participado 162 chicos de Cartagena, Murcia, Lorca, San Javier, Jumilla, Caravaca y Cieza, con un alto nivel técnico y melódico, según los expertos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES