El Gobierno eliminó el festivo de Carthagineses y Romanos en contra de los padres y los sindicatos

La presión social impone una segunda votación que el edil no iba a convocar

La eliminación de la fiesta de Carthagineses y Romanos del calendario escolar fue una decisión personal del concejal de Educación, David Martínez, que tiene que asumir su responsabilidad y dejar de culpar a los demás de su propia incapacidad. Lo hizo mal y, además, lo hizo tarde, porque convocó el consejo fuera de plazo", ha dicho Carolina Palazón, concejal Grupo Municipal Popular.

Palazón recuerda que los propios representantes de padres y profesores han explicado que "la votación en el consejo se hizo sobre el supuesto de que se estaban eligiendo cuatro festivos y fue el propio concejal el que eliminó Carthagineses y Romanos cuando se dio cuenta de que sólo podían escogerse tres".

"Nos parece inaceptable que se dedique a echar balones fuera y que haya tenido que ser la presión social la que le haya obligado a corregir sus errores en una nueva votación. Él mismo tenía que haber ofrecido esa votación sin necesidad que nadie le llamara la atención y no tomar por su cuenta la decisión de cargarse la fiesta de Carthagineses y Romanos".

"Esta torpeza es mucho más grave cuando eliminan el festivo en el año que se está trabajando para que Cartagineses y Romanos sea declarado de Interés Turístico Internacional", ha añadido la concejal.

Según Carolina Palazón, "el concejal de Educación sólo tenía una obligación, que era convocar el Consejo dentro de plazo y ni eso fue capaz de hacer. El Consejo Escolar estaba aún sin constituir. Tuvo que pedir una ampliación de plazo y actuar con las prisas que han provocado todos estos problemas. Ese es el interés del concejal de Educación por la educación de los cartageneros".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES