El Ayuntamiento de Cartagena participa en la I Asamblea de la Red de Entidades Locales por la Transparencia y la Participación Ciudadana de la FEMP

La concejal de Portal y Oficina de Transparencia, María José Soler, ha participado esta mañana, en el Centro de Congresos Ciudad de Elche, en la I Asamblea de la Red de Entidades Locales por la Transparencia y la Participación Ciudadana de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Cabe recordar que el Ayuntamiento aprobó, en el Pleno del pasado 24 de septiembre, su adhesión a la Red de Entidades Locales por la Transparencia y Participación Ciudadana de la FEMP. Igualmente, en el Pleno del 27 de noviembre, se certificaba la adhesión al Código de Buen Gobierno de la FEMP y la ratificación del Decálogo de Buenas Prácticas de la Comunicación Local Pública.

El Ayuntamiento de Cartagena es socio titular de la Red de Entidades Locales por la Transparencia y Participación Ciudadana de la FEMP, con derecho a voz y voto. Durante esta primera asamblea se ha estudiado la creación de grupos de trabajo en las áreas de transparencia, participación y buen gobierno.

Del mismo modo, María José Soler ha calificado como muy positiva la jornada, puesto que hemos tenido la oportunidad de intercambiar experiencias e información sobre el trabajo que estamos llevando a cabo desde diferentes administraciones en materia de transparencia y participación.

El fomento de la transparencia en el ámbito municipal es una prioridad del equipo de Gobierno desde su toma de posesión. De este modo, el Ejecutivo municipal ha promovido esta manera de entender la gestión pública materializada en la creación de la oficina y el portal de transparencia.

Del mismo modo, Soler ha impulsado la formación del personal público de los distintos servicios municipales en la Ley de Transparencia mediante la realización de cursos de formación, al objeto de concienciar y sensibilizar acerca de esta normativa, además de facilitar la formación adecuada sobre los límites del derecho a la información.

Además, la Concejalía de Portal y Oficina de Transparencia tiene como eje fundamental de su trabajo la revisión constante del cumplimiento de las normativas vigentes, así como la autoevaluación en materia de transparencia. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES