Entre Cuerdas y Metales entrega sus premios el viernes en el trasncurso de una gala en El Batel

Tras varias semanas de finales llevando el talento de jóvenes músicos al Conservatorio de Música de Cartagena, la XIX edición del Entre Cuerdas y Metales llega a su final. El viernes, 6 de mayo, se celebrará el Concierto de Clausura en el Auditorio El Batel a las 20:00 horas, donde tendrá lugar la entrega de premios a los ganadores del certamen.

A ella asistirá el alcalde, José López; la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón; el concejal del Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deportes, Ricardo Segado, y el concejal de Cultura, Educación e Igualdad, David Martínez.

El concurso, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena y el Conservatorio de Música de Cartagena, tiene como protagonista la interpretación de música clásica por jóvenes intérpretes de la Región de Murcia en ocho categorías: Viento madera, viento metal, cuerda, piano, percusión, canto, guitarra y flamenco.

En esta edición han participado los conservatorios de Murcia, Cartagena, San Javier, Lorca, Jumilla, Cieza y Caravaca,llevando al escenario a 162 participantes que han mostrado su gran nivel de profesionalidad.

En la primera parte del acto de clausura se podrá disfrutar de la Orquesta de Cámara de Cartagena junto con uno de los ganadores de la edición pasada, Pedro Fernández Millán, virtuoso del violonchelo que ha ganado numerosos premios desde el año 2012, que interpretarán el Concierto para Violonchelo y Orquesta en Do M, Hob VII de J. Haydn (1732-1809) este concierto se creía perdido hasta 1961, cuando apareció en el Museo Nacional de Praga, entre diversos documentos pertenecientes al Castillo Radenin.

Después tendrá lugar la entrega de premios tanto a los finalistas como a los ganadores.

Acto seguido se realizará un segundo concierto interpretado por la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de Cartagena y el pianista Juan Francisco Otón, a cuyos estudios de piano se suman a su trayectoria musical numerosos éxitos, que interpretarán el Concierto para Piano Nº 2, Op. 18 en Do m de S. Rajmáninov (1873-1943), una pieza compuesta para piano y orquesta entre otoño de 1900 y abril de 1901. Esta obra es una de sus piezas más recordadas y le supuso a su compositor un gran reconocimiento y fama.

Ambos conciertos estarán dirigidos por Andrés Pérez Bernabé, es miembro fundador en la Agrupación Musical Juvenil de Cabezo de Torres. Como director invitado ha dirigido varias veces la Orquesta de Cámara de Cartagena, la Banda Sinfónica de la Federación de Bandas de Murcia y la Schonebecker Jugen Blasorchester de Essen (Alemania). Dirige la Banda de la Agrupación Musical Sauces y la Banda Sinfónica de la Agrupación Musical Juvenil de Cabezo de Torres con la que ha conseguido varios premios tanto nacionales como internacionales. En la actualidad es profesor titular de Orquesta en el Conservatorio de Música de Cartagena.

 

Como maestro de ceremonias estará el actor cartagenero y director de la compañía Ditiritambo Jose Antonio Ortas que, con más de veinte años de experiencia, ha realizado rutas teatralizadas y dramatizaciones en espacios culturales, arqueológicos e históricos especialmente en ésta, su ciudad natal, tanto como en otras localidades. También ha participado como actor con compañías de todo el panorama español y en los dos últimos años ha sido candidato a los premios Goya. Ha participado en gran número de documentales y películas, teniendo en su haber una veintena entre actor de reparto, actor de acción y protagonista.

La entrada a la Gala de Clausura de Entre Cuerdas y Metales será libre y gratuita hasta completar aforo. La apertura de puertas será una hora antes del comienzo del acto, por lo que se recomienda que se asista con tiempo.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES