Las adjudicaciones del mantenimiento de la vía pública, teleasistencia y ayuda a domicilio permitirán realizar más actuaciones y servicios por el mismo dinero

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cartagena, reunida esta mañana, bajo la presidencia de la concejala de Hacienda. Isabel García, ha adjudicado los contratos de mantenimiento de la vía pública y de teleasistencia y de ayuda a domicilio, con considerables rebajas en las tarifas que permitirán realizar más actuaciones y servicios de las inicialmente previstas con el mismo presupuesto, según ha señalado la concejala.

Así el servicio de teleasistencia, con el que se le da cobertura y se mantiene en comunicación permanente con personas mayores que viven solas, se ha adjudicado a la empresa Televida, que cobrará al Ayuntamiento 12,70 euros por mes y terminal. Su oferta ha sido la mejor valorada desde el punto de vista técnico y económico. El presupuesto total de la contrata ha sido 173.800 euros.

En el caso de la ayuda a domicilio, con el que se facilitan las tareas domésticas a personas y familias que viven situaciones de especial necesidad, este servicio se ha adjudicado por importe de 2,6 millones de euros a la empresaArquisocial S.L. Su oferta ha sido la mejor valorada técnicamente situando su precios en 12,55 euros la hora, en días de laborables; y 15,23 euros la hora, en festivos, lo que permitirá atender a más personas y horas de las inicialmente previstas.

Con respecto a este contrato, al superar los 500.000 euros de presupuesto, la adjudicataria deberá aplicar la cláusula social introducida por el Gobierno municipal en los contratos municipales que obligan a destinar el 3 por ciento del precio de adjudicación a la contratación de personas con discapacidades iguales o superiores al 33 por ciento, destinatarios de rentas mínimas de inserción o parados de larga duración. Será la primera vez que se aplique esta cláusula social en el Ayuntamiento de Cartagena.

MANTENIMIENTO DE LA VÍA PÚBLICA

Por último se han adjudicado los cinco lotes en que se habían dividido el mantenimiento de la vía pública y bacheo de calles en el municipio de Cartagena durante 2016, con rebajas medias sobre los precios inicialmente previstos superiores al40 por ciento, lo que permitirá igualmente poder acometer mayor número de actuaciones. Algunas de las ofertas se han desechado por considerarse indebidamente justificadas o temerarias. El precio total de estas adjudicaciones ha sido de650.000 euros.

El lote I, correspondiente al distrito IV, por importe de 136.611 euros, ha sido adjudicado a OPYCOEL con un descuento del45,52 por ciento de los precios iniciales.

El lote II, correspondiente a los distritos I y II, por importe de 112.165 euros, ha sido adjudicado a Ingeniería Natural, Agua y Medio Ambiente S.L, con un descuento del 43,88 por ciento de la tarifa inicial.

El lote III, correspondiente a los distritos III, V y VI, por importe de 117.917 euros, se ha adjudicado a Mariano Conesa S.L., con un descuento del 43,10 por ciento sobre la tarifa inicial.

El lote IV, correspondiente al distrito VII, por importe de 100.661 euros, se ha adjudicado a OPYCOEL con un descuento del 42,15 por ciento sobre la tarifa inicial.

Por último el lote V, correspondiente al bacheo del término municipal por importe de 69.843 euros, se ha adjudicado a González Soto S.A. con un descuento del 39,97 por ciento sobre la tarifa inicial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES