El Gobierno municipal continúa con su acercamiento a las residencias de mayores de Cartagena

En las últimas semanas se están realizando por parte del gobierno local una serie de visitas a las diferentes residencias de personas mayores que prestan servicio en el municipio para conocer su funcionamiento e instalaciones y conocer más de cerca los servicios que prestan.

Por este motivo hoy el concejal de Sanidad, Francisco Calderón, y la concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín, han visitado esta mañana la residencia Los Almendros, ubicada en el Paraje de los Pinos de la diputación de Perín, donde han conocido en primera persona su actividad, acompañados por el director de la residencia, Ginés Ballester, el director médico, Trinitario Ruiz, y el asesor del centro, Salvador Pérez.

El centro cuenta con más de 20 mil metros cuadrados de actual uso para el disfrute de sus instalaciones, que pretende ampliar en un futuro. Con 176 plazas distribuidas a partes iguales de carácter privado, concertadas con el IMAS y competencia del Servicio Murciano de Salud, cuenta con una amplia zona de jardín y césped, jaulas de pájaros y gran variedad de salas y habitaciones para desarrollar todo tipo de actividades.

El centro cuenta con certificados ISO de calidad en el ámbito de alimentación y medio ambiente, por lo que sus menús sólo se repiten una vez al mes ofreciendo una gran variedad a sus residentes. Allí se realizan actividades como gimnasia, terapia ocupacional o excursiones a diferentes lugares de Cartagena, además de contar con servicio de fisioterapia, podología, un área hospitalaria para patologías crónicas y una específica de atención a personas con Alzheimer.

Además, cuenta con una zona de bungalows para que personas mayores con alto grado de independencia puedandisfrutar de su propio emplazamiento sin dejar de disfrutar de la atención que ofrece el centro, zona que además cuenta con piscina, pudiendo también disfrutar de la compañía del resto de residentes en el comedor.

Ambos concejales han indicado la calidad de la luz y la naturaleza que caracterizan a esta residencia, así como sus habitaciones amplias y cómodas que cuentan con grandes recursos a nivel médico y de enfermeras.

La concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín, que ya visitó Los Almendros en el periodo navideño con motivo de la realización de un Belén Viviente donde participaron todos los usuarios de la residencia, considera que la residencia está enmuy buenas condiciones y el entorno que permite realizar muchísimas actividades.

Por su parte, Francisco Calderón, ha manifestado su satisfacción al comprobar la profesionalidad con la que están atendidas las personas mayores en este centro, además de destacar el privilegiado entorno del que disfrutan los residentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES