Institutos de toda la Región experimentan en el Campus de la Ingeniería

Institutos de toda la Región, de los municipios de Murcia, San Javier, Molina de Segura, Alcantarilla y Moratalla, además de centros de la comarca de Cartagena, han traído sus experimentos tecnológicos  al Campus de la Ingeniería.                                                                                                             

Cada centro cuenta con su propio stand donde sus estudiantes exhiben y divulgan sus conocimientos científico-tecnológicos. Un ejemplo de esto es el CEIP Los Rosales, de El Palmar, quienes realizan una exposición llamada “Sublimación del Yodo”, en el que convierten este material de sólido a gaseoso sin pasar por la fase líquida. Lo estudiantes de 4° de primaria, ataviados como científicos, toman muestras de las huellas de los asistentes en un papel que luego introducen en una probeta caliente y llena de yodo sólido. El yodo se calienta, se convierte en gas y hace que la huella aparezca dibujada en el papel.

Los estudiantes del IES Ramón y Cajal de Murcia enseñan a los asistentes como practicar una reanimación CPR correctamente con dos maniquís interactivos mientas el IES San Juan Bautista, procedente de Campos del Río, lleva a cabo un experimento físico. Los estudiantes han construido un pequeño submarino conectado a un tubo por el que introducen o sacan oxígeno para que el aparato se sumerja o salga a flote.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES