Georgina Cayuela y Margarita Amante presentan este miércoles Historia de la Danza en la Biblioteca del Luzzy

Georgina Cayuela y Margarita Amante presentan este miércoles Historia de la Danza en la Biblioteca del Luzzy a las 20:00 hrs. Esta presentación está englobada dentro del programa LEER, PENSAR, IMAGINAR y de las actividades programadas para celebrar el Día Internacional de la Danza 2016.

HISTORIA DE LA DANZA. Desde la Prehistoria hasta el s XIX es un texto divulgativo en el que sus seis autoras han tratado de alejarse de los grandes relatos sobre la historia de la danza en Occidente que se han ido sucediendo en los ámbitos anglosajón y francófono, entendidos como la autoridad intelectual en la danza, para tejer una historia desde un posicionamiento propio.

En este libro cada una de las autoras tiene una formación diferente, todas profundamente vinculadas al mundo de la danza ya sea como artistas, docentes, coreógrafas o investigadoras, y nos hablan desde un punto de vista muy personal respecto a la investigación histórica de la danza. Se trata de una obra coral en la que la edición ha sido muy cuidada no sólo en la profundidad de sus contenidos sino también en la forma.

"Publicar un libro de historia de la danza hoy en día supone dar cabida a múltiples miradas individuales y permitir tanto hibridaciones y desbordamientos como catas más profundas en terrenos pasados muy concretos. Por tanto, en este trabajo tratamos de alejarnos de los grandes relatos sobre la historia de la danza en occidente que se han ido sucediendo en los ámbitos anglosajón y francófono, entendidos como la autoridad intelectual en la danza, para tejer una historia desde un posicionamiento propio."

Georgina Cayuela es Licenciada en Danza y en Historia del Arte. Ha sido directora y editora de la revista de Danza Camargo (1996-1998) y coordinadora, redactora y editora de la revista Tiempo de Danza (2005 - 2011). Crítico de Danza del Diario La Opinión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES