Calderón y Martín trabajan en la posible colaboración entre el Gobierno Local con la Fundación Tiovivo

El concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, y la edil delegada de Servicios Sociales, Carmen Martín, se han reunido esta mañana con Belén Plazas y Rocío López, representantes de la Fundación Tiovivo. Durante el encuentro, celebrado en el edificio administrativo de San Miguel, se han presentado nuevas propuestas para una posiblecolaboración entre el Ayuntamiento y la organización.

La Fundación Tiovivo tiene por objeto incidir en los efectos positivos del trabajo con los animales, la naturaleza y el aire libre en la atención de personas con discapacidad en proceso de envejecimiento.

Calderón ha explicado que, en una próxima reunión, las voluntarias de la asociación presentarán una memoria con las actividades que llevan a cabo a efectos de poder establecer una colaboración con el Ayuntamiento a través de las concejalías de Medio Ambiente y Servicios Sociales.

Del mismo modo, el edil ha asegurado que, tras la reunión mantenida hace dos semanas con las representantes de la Fundación Tiovivo, en la que también estuvo presente el alcalde, José López, éstas se han puesto en contacto con diversas asociaciones que trabajan con personas que padecen enfermedades como la fibromialgia.

FUNDACIÓN TIOVIVO

La Fundación Tiovivo, creada en el año 2005, es una organización sin ánimo de lucro entre cuyos objetivos principales se encuentran poner a disposición de las personas con discapacidad terapias de apoyo a las convencionales, mediante el uso del caballo como principal instrumento terapéutico, sin descartar la utilización de otros animales.

Además, busca promover el desarrollo personal, la calidad de vida e integración social de las personas con discapacidad a través de la interacción entre persona, animal y entorno natural, para poner de manifiesto actitudes encaminadas al respeto por el medio ambiente y los animales, así como el fomento de las actividades relacionadas con las Terapias Asistidas por Animales y facilitar la inserción socio-laboral de las personas con discapacidad.

La organización cuenta con una sede en Cartagena de más de 11.000 metros cuadrados en el Paraje Los Garcías, ubicado en la diputación de Miranda, donde realiza diversas actividades como sesiones de hipoterapia, equitación terapéutica o talleres con grupos escolares enfocados al conocimiento del caballo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES