El alcalde comparte experiencias y confidencias con los pequeños del colegio San Isidoro y Santa Florentina

Esta mañana, el Palacio Consistorial ha recibido una visita muy especial, 75 estudiantes de entre siete y ocho años, que cursan segundo de Primaria en el colegio San Isidoro y Santa Florentina. Hace unos meses los escolares escribieron una carta al alcalde de Cartagena, José López, para agradecerle las mejoras que se habían realizado en su clase; y el alcalde les invitó a los pequeños a realizar esta visita y a tener un encuentro con él.

El alcalde se ha sometido al tercer grado de los pequeños y ha respondido a todas sus preguntas. Los escolares se han interesado por cuestiones como el tiempo que el alcalde piensa estar en su puesto, según José López, los políticos tienen que estar como mucho ocho años en el cargo y para ilustrar este pensamiento ha recordado una frase de la Revolución Francesa: Los políticos hay que cambiarlos cada cierto tiempo, aunque sólo sea por cambiarlos. También se han interesado por el trabajo que desempeña un alcalde, a lo que López ha respondido que es como si fuera el papá de 220.000 hijos, y en su labor, intenta ser un buen papá.

El primer edil ha rememorado sus años escolares en el colegio San Isidoro y Santa Florentina, a su señorita Rosa y a los conserjes de aquel entonces, el Señor Pepe y la Señora Margarita y cómo escuchaban el himno nacional dispuestos en fila al entrar cada mañana al colegio.

Para terminar la visita, los escolares han realizado un recorrido por las instalaciones del Palacio Consistorial y han quedado sorprendidos por su año de construcción, 1.907, que, desde la óptica de los pequeños, es mucho tiempo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES