La arquitectura modernista de Cartagena protagonizó el taller de Tradiciones Populares

Como cada viernes del semestre, el pasado 29 de abril tuvo lugar una nueva conferencia del taller de Tradiciones Populares que organiza la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, La arquitectura modernista en la Comarca de Cartagena, a cargo de José Antonio Rodríguez Martínez.

La charla, que se completó con la visualización de decenas de fotografías, repasó las construcciones modernistas de nuestra ciudad, sobre todo en la zona del Campo de Cartagena, abarcando todas las áreas (carpintería, cerámica, cristal...). Igualmente se habló de los fabricantes que desde principios de siglo estaban especializados en este tipo de obra modernista.

Villa Calamari en San Félix, Villa Antonia en Pozo Estrecho, la Casa Maestre, la Casa Llagostera en Los Dolores¿. fueron algunas de las edificaciones destacadas durante la ponencia, que también hizo un repaso a la arquitectura de Cartagena y a sus variaciones a partir del Cantón.

José Antonio Rodríguez Martínez es arquitecto técnico e ingeniero de la edificación, Master en Patrimonio Arquitectónico, doctorando en la UPCT con su tesis Arquitectura del siglo XIX y Modernismo, es Vicepresidente de la Comisión Beltrí y fotógrafo de arquitectura. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES