El teatro y las tradiciones unen a mayores y pequeños por el Día Europeo de la Solidaridad Intergeneracional

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, en colaboración con mayores del grupo Sainete y del Club de la Aljorra, organizó a lo largo del mes de abril diversas actividades en la Escuela Infantil de Los Dolores y en el CEIP Miguel de Cervantes, con motivo de la celebración el pasado viernes 29 del Día Europeo de la Solidaridad Intergeneracional.

En concreto, el día 8 de abril se realizó un Cuenta Cuentos a cargo de las abuelas del grupo de teatro Sainete en laEscuela Infantil de Los Dolores. Los pequeños pudieron disfrutar de narraciones de cuentos populares: Los tres cerditos, La gatita presumida y El pillito de la Abellaneda. En total participaron unos 40 niños de edades comprendidas entre 1 y 3 años.

El 21 de abril se representaron las escenas más reconocidas de El Quijote por parte de los niños del CEIP Miguel de Cervantes de La Aljorra, en colaboración con el grupo de teatro del Club de Mayores Aljorra La Bella. El 22 de abril los escolares del centro participaron en el mercadillo con un stand dedicado a objetos tradicionales típicos de otras épocas.

Y por último, el pasado viernes día 29 de abril, los mayores del Club de La Aljorra les mostraron a los más pequeños el pasado del pueblo a través de sus costumbres, la gastronomía y el folklore.

La conmemoración de este Día y todas las actividades que se organizan en torno al mismo, van dirigidas a fomentar el envejecimiento activo y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la solidaridad entre generaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES