Cumplen con la petición de mayor seguridad de los comerciantes de Santa Florentina

La reorganización de efectivos prevista en el Plan Estratégico de la Policía Local permitirá dotar de vigilancia al Mercado de Santa Florentina. Así lo ha asegurado el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar, que ha anunciado que este servicio comenzará a funcionar en los próximos días tanto en el interior como en el exterior del edificio y como consecuencia de la activación del nuevo dispositivo de vigilancia de edificios en el municipio de Cartagena. 

Aznar ha afirmado que era una de las reivindicaciones de los comerciantes del mercado de abastos que afirmaron que este dispositivo se había eliminado desde hacía varios años. Los agentes realizarán de forma periódica labores desalvaguarda y vigilancia así como de cumplimientos de ordenanzas municipales en materia de vía pública en accesos y calles laterales del mercado. 

Ésta es una de las peticiones que la Asociación de Comerciantes trasladaba el pasado 6 de abril a la vicealcaldesa y concejala de Comercio, Ana Belén Castejón durante la reunión en la que se abordaban la próxima adjudicación puestos vacantes y el proyecto de reforma del interior del edificio. Durante ese encuentro los propios vendedores señalaban que se habían incrementado en los últimos años una serie de hurtos y actos incívicos en las inmediaciones del mercado por lo que reclamaban restituir las rondas periódicas de vigilancia de Policía Local. 

INSTALACIÓN DE CÁMARAS DE SEGURIDAD

Las concejalías de Seguridad Ciudadana e Infraestructuras trabajan de forma conjunta desde hace varias semanas en el proyecto de instalación de fibra óptica que posibilitará la puesta en marcha de un circuito de cámaras de televisión que permitirá vigilar el exterior del recinto tanto en la fachada como en el callejón posterior del edificio donde de forma frecuente se han denunciado actos vandálicos y acumulación de basuras y daños al entorno que debe protegerse ya que se trata de una construcción de 1953 de alto valor arquitectónico y patrimonial dentro del casco urbano de Cartagena. 

REFERENTE TURÍSTICO PARA TURISTAS Y CRUCERISTAS

Las concejalías de Comercio y Turismo trabajan de forma conjunta en potenciar este mercado como uno de los atractivos urbanos para los miles de cruceristas que visitan cada año Cartagena. La vicealcaldesa y concejala de Comercio, Ana Belén Castejón, ha explicado que se trata de poner en valor uno de los centros de vida comercial de Cartagena,hacerlo atractivo al visitante con señales indicativas en calles del centro e incluirlo en las guías turísticas por nuestra ciudad, por ello necesitábamos de medidas como las de Policía Local para que el cliente del mercado y el turista se sientan seguros en un entorno vigilado de forma continua por agentes de seguridad ciudadana. 

Además de conocer el edificio de mediados del SXX, los visitantes podrán descubrir la rica oferta de frutas y verduras de los diversos puestos y adquirir en ellos productos típicos de Cartagena y su comarca. Durante las próximas semanas varios grupos de escolares de colegios del centro de Cartagena visitarán el mercado para aprender en qué consiste la vida diaria de un mercado de abastos y cómo se produce el intercambio comercial de alimentos entre vendedores y clientes. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES