La Orquesta Universitaria de Alcalá de Henares actúa el domingo en El Batel

Dentro del ciclo de orquestas y coros universitarios Música para todos organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, UPCT e ISEN, el domingo 1 de mayo a las 20:00 horas en el auditorio de El Batel tendrá lugar la actuación de la Orquesta Universitaria de Alcala de Henares dirigida por Pablo Gastaminza.

Las entradas pueden comprarse en las taquillas del auditorio de10:00 a 21:00 horas  y en el Teatro Circo de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas con precios reducidos a 3 euros para grupos ,estudiantes, carnet joven, pensionistas, jubilados y personas discapacitadas. Precio normal 6 euros platea y 4 euros anfiteatro. También por venta telefónica en el 902 150 025 y www.ticketmaster.es.

Repertorio

Music for the Royal Fireworks G.F. Haendel 

Ouberture

Bourrée

La Paix (Largo alla Siciliana) 

La Réjouissance 

Menuet I

Menuet II 

5ª Sinfonía en do menor Op.67

Ludwig van Beethoven

Allegro con brio 

Andante con moto

Allegro

Allegro

Orquesta de la Universidad de Alcalá de Henares

La Orquesta de la UAH nace durante el curso 2008-2009 como una iniciativa del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, para crear una agrupación musical instrumental que pudiera aglutinar estudiantes, profesores, erasmus y músicos del Corredor del Henares. El proyecto se fundamenta en las virtudes de la música de cámara, y en la idea de que la ORQUAH debe ser no solo una Orquesta, sino también forum musical.

 

El resultado es una agrupación versátil, capaz de montar programas de cuerda a solo, de vientos, de orquesta mixta, y de música de cámara como actividad complementaria. Desde su fundación la ORQUAH se ha "zambullido" en diversos repertorios, que abarcan desde Monteverdi al Latinfusión y el jazz, pasando por clásicos como Bach, Telemann, Vivaldi, Haendel, Haydn, Mozart, Beethoven, Rossini, Schubert, Grieg, Holst, Wagner, Rota... La Orquesta de la Universidad de Alcalá se ha convertido en un referente cultural del Corredor del Henares, y recientemente abre ensayos también en Madrid, como Orquesta en Residencia del Progreso Musical (Centro superior de música privado),ampliando horizontes y siendo embajada cultural de la Universidad de Alcalá.

 Pablo Gastaminza, Director

Comienza sus estudios musicales en Valladolid, ampliándolos posteriormente en los Conservatorios Superiores de San Lorenzo de El Escorial y Salamanca, obteniendo su Título de Profesor Superior en Música en la especialidad de viola. Paralelamente, es becado por la Universidad de Salamanca para estudiar música antigua con Win ten Have y realiza gran cantidad de cursos con reputados intérpretes como Barry Sargent, Ingart Schaller y Maggie Urkhart entre otros. Posteriormente cursa el Master en Musicología e Interpretación de la Música Antigua en la especialidad de violín barroco de la UAB/ESMUC bajo la tutela de Juan Carlos Asensio, Chiara Banchini y Manfredo Kraemer. Ha recibido becas de la Xunta de Galicia, Fundación Jaume Caullis y Fundación Don Juan de Borbón. Asume la tarea de director-preparador de distintas agrupaciones juveniles y proyectos multidisciplinares especialmente con la Compañía de Danza & Música Esquivel, a la que está ligado desde hace 20 años, actuando por toda la geografía española. Compagina esta actividad con la de instrumentista, actuando por toda Europa y Sudamérica con distintas agrupaciones, en salas y ciclos como Auditorio Nacional, Concertgebouw de Amsterdam, Festival Internacional de Almagro, Festival de música antigua de la Caixa, Fundación Juan March etc...Y grabando para sellos discográficos como Naxos, Warner-Erato, Columna Música, RTVE Música etc. En la actualidad compagina su actividad pedagógica y concertista con la dirección de la Orquesta de la UAH

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES