Los mayores echan una mirada al archivo fotográfico de Cartagena a través de conferencia de Pérez Adán

Luís Miguel Pérez Adán, historiador y Cronista oficial de nuestra ciudad,  fue la persona encargada de impartir el pasado jueves una nueva charla del curso Un Paseo por la Historia de Cartagena, que organiza la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena.

En esta ocasión, los mayores que asistieron a la conferencia pudieron descubrir lugares, acontecimientos y personajes de la historia de Cartagena, contando para ello con cientos de fotografías del Archivo Municipal. 

Pérez Adán hizo un recorrido que abarcó el siglo XIX y los primeros años del siglo XX, destacando imágenes de las Puertas de Madrid, del Monasterio de San Ginés de la Jara, del Teatro Principal, del Convento de Las Siervas, de la Guerra Civil, de la Guerra Cantonal, de la salida del Rey Alfonso XIII y de personajes que visitaron Cartagena, como Andersen, Benito Pérez Galdós, Miguel Hernández, Winston Churchill, etc.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES