La Policía Local actualiza sus habilidades en intervenciones con enfermos mentales

La Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena, ESPAC, realizó ayer, jueves 28 de abril, la primera edición del curso sobre Actualización en Intervención Policial con Enfermos Mentales en los aspectos jurídico-penal y médico-sanitaria.

El objetivo de este curso fue transmitir a los participantes las habilidades y conocimientos necesarios para poder manejarse en intervenciones en las que se generan mucho estrés por la tipología de la persona que sufre el trastorno y la familia que le rodea.

El curso abordó las vertiente jurídico-penal en la actuación policial con enfermos mentales y las consideraciones del Código Civil, respecto a los ingresos involuntarios. Otro aspecto fue dar a conocer el Protocolo de Coordinación de actuaciones para traslados e ingresos de personas que padecen enfermedad mental en la CARM y exponer la sentencia del Tribunal Constitucional de 2 de diciembre de 2010: Traslados e internamientos de personas con enfermedad mental por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Otro aspecto que abordó este curso son los aspectos médicos y sanitarios a la hora de realizar una intervención policial con enfermos mentales. El número de participantes ha ido dirigido a 20 alumnos entre mandos y policías de las Unidades Operativas.

El curso ha sido impartido por Ignacio Munitiz Ruiz, Magistrado Juez del Juzgado de Instrucción Nº 5 de Cartagena, y por Carmen Sánchez Senac, Médico Forense, Subdirectora del Instituto de Medicina Legal.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES