La Mar de Músicas surcará este año las nubes

El bilbaíno Juan Ugalde es el autor del cartel de la vigésimo segunda edición de La Mar de Músicas, que se ha presentado esta mañana de la mano del concejal de Cultura, David Martínez y del secretario general de la Consejería de Cultura y Portavocía, José Vicente Albaladejo. Al final de acto, también el alcalde de Cartagena, José López, ha querido acercarse para contemplar el cartel y saludar al artista.

Este pintor de tendencia pop ha fusionado pintura y fotografía y ha dejado un hueco para hacer un guiño al país invitado,Suecia. Para un artista plástico que normalmente está metido en su mundo, este encargo fue todo un reto, ha confesado Ugalde, que ha comentado que la imagen de fondo de las nubes es una fotografía que hizo yendo en un avión.

La presencia del secretario general se ha debido a que, tras varios años de parón - desde 2010 - en las colaboraciones económicas al festival por parte de la Comunidad Autónoma, en esta edición se retoman las aportaciones. Albaladejo ha destacado además el valor tanto cultural como turístico que supone este evento y lo ha definido como un mecanismo de fomento del desarrollo que aúna todas las ramas artísticas.

AVANCE DE LA PROGRAMACIÓN

David Martínez ha aprovechado el encuentro con los medios para avanzar algunos de los nombres que ocuparán los espacios musicales del Festival, que este año traerá desde Jamaica al hijo de Bob Marley, Julian Marley & Uprising, músico reggae, cantautor, productor y activista que ofrecerá su único concierto en España y que se encargará de lainauguración el viernes 15 de julio a las 23.00 horas en el Auditorio del Parque Torres.

El país nórdico también ha adelantado tres nombres confirmados para el evento entre los que cobra un papel protagonistaAnna Von Hausswolff, que presentará su álbum The Miraculous en el Parque de Artillería el sábado 16 de julio a las21.30 horas, también como única actuación en nuestro país.

Desde Suecia también aterrizará en exclusiva la melódica voz de Anna Ternheim, que cuenta con cinco Grammis de la Academia Sueca de la Música y que estrenará espectáculo el lunes 18 de julio a las 21.30 horas también en el Parque de Artillería.

Por último, en este avance se incorpora al cartel la banda sueca Bob Hund, uno de los grupos indies más populares con un atractivo directo que ofrecerá su única actuación en España el sábado 23 de julio a las 23.00 horas en el Auditorio del Parque Torres.

ESCENARIOS

El edil de Cultura ha confirmado que finalmente se ha llegado a un acuerdo para que este año no se utilice la Catedralcomo escenario para las actuaciones del festival. En su lugar, se añade a la lista el Parque de Artillería, que ya está previsto que acoja a varios artistas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES