La Mesa de Contratación avanza en la adjudicación de los servicios de teleasistencia, ayuda a domicilio y comedores de las escuelas municipales

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cartagena, presidida por la concejala de Hacienda, Isabel García, ha conocido esta mañana las valoraciones técnicas y ha abierto las ofertas económicas de las empresas que concurren a la adjudicación de los servicios de ayuda a domicilio y de teleasistencia domiciliaria.

Al servicio de ayuda a domicilio que tiene un tipo de salida de 2.600.522 euros se han presentado siete empresas; mientras que al de teleasistencia domiciliaria, con un presupuesto de 173.000 euros, se han presentados tres empresas.

El primero de ellos, al superar los 500.000 euros de presupuesto, la adjudicataria deberá aplicar la cláusula socialintroducida por el Gobierno municipal en los contratos municipales que obligan a destinar el 3 por ciento del precio de adjudicación a la contratación de personas con discapacidades iguales o superiores al 33 por ciento, destinatarios derentas mínimas de inserción o parados de larga duración.

Será la primera vez que se aplique esta cláusula social en el Ayuntamiento de Cartagena. 

Los adjudicatarios de estos dos servicios se conocerán próximamente dado que se está procediendo a comprobar que las ofertas económicas no incurren en bajas temerarias.

El otro contrato que se ha visto esta mañana ha sido el del servicio de cocina y comedor en las escuelas infantilesmunicipales con un presupuesto de  1.404.016 euros. En concreto se ha abierto la documentación administrativa y las proposiciones técnicas de las nueve empresas que han presentado ofertas y que deberán ser evaluadas ahora por los técnicos municipales. La adjudicataria de este servicio, al superar los 500.000 euros, también deberá aplicar la cláusula social de las contrataciones municipales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES