Carthago Nova Inédita acercará a ciudadanos y visitantes los últimos hallazgos arqueológicos del Foro Romano

Arqueólogos y restauradores serán los encargados de dar a conocer, a través de una serie de visitas a pie, los últimos hallazgos de los restos arqueológicos recuperados en el Foro Romano de Carthago Nova. En el yacimiento se podrá descubrir de la mano de los protagonistas, una Carthago Nova inédita, donde el hallazgo de un santuario dedicado a divinidades orientales, marcan un hito en la investigación arqueológica de la ciudad.

Estas visitas se engloban dentro del programa de Puerto de Culturas, Una ciudad, dos civilizaciones. De Egipto a Carthago Nova, y tendrán lugar los sábados de mayo a las 11:30 horas. El precio de las visitas es de 5 euros por visita y 4 euros reducida, ofreciendo un 50% de descuento a miembros del Club Cartagena Puerto de Culturas. También se puede obtener un bono de todas las visitas por 15 euros individual, 12 euros reducida y 7,50 euros miembros del Club Cartagena Puerto de Culturas.

Las visitas son las siguientes:

DIOSES Y TEMPLOS EN LA ARX HASDRUBALIS 

Día: sábado 7 de mayo.

Se podrán conocer los principales cultos y divinidades documentadas hasta ahora en el Molinete, a través de los restos arqueológicos conservados en el mismo de la mano de José Miguel Noguera, Catedrático de Arqueología de la Universidad de Murcia y Codirector de las Excavaciones Arqueológicas del Molinete/Barrio del Foro Romano.

EL SANTUARIO DE DIOSES ORIENTALES DEL BARRIO DEL FORO

Día: sábado 14 de mayo.

Se explicarán las construcciones del reciente el santuario descubierto, relacionado con el Edificio del Atrio, dedicado al culto a la divinidad con Mª José Madrid Balanza, codirectora de las Excavaciones Arqueológicas del Molinete/Barrio del Foro Romano.

PETRA-PETRAE...CONSERVANDO LA HISTORIA

Día: sábado 21 de mayo.

Se conocerán los distintos usos de la piedra destinados a diferentes construcciones del conjunto arqueológico de la colina del Molinete en la antigüedad, así como su proceso de deterioro y conservación, visita con Izaskun Martínez Peris, directora de Conservación-Restauración del Molinete/Barrio del Foro Romano.

TOCANDO EL PASADO

Día: sábado 28 mayo.

La excavación arqueológica aporta un gran volumen de cerámica cuyo estudio y catalogación son fundamentales para establecer las cronologías del yacimiento. A través de este taller, te invitamos a trabajar con los investigadores del proyecto de la mano de Jaime Vizcaíno Sánchez, profesor de Historia del Arte de la Universidad de Murcia y responsable de los contextos materiales del Barrio del Foro Romano y Mª José Madrid Balanza, codirectora de las Excavaciones Arqueológicas del Molinete/Barrio del Foro Romano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES