La IX Jornada de personas mayores enseña a envejecer de forma saludable

Enseñar a los mayores a disfrutar de la madurez y de la vejez con bienestar y con calidad de vida ha sido el objetivo principal de las conferencias que se han celebrado esta mañana con motivo de la IX Jornada de personas mayoresorganizadas por la Federación de Asociaciones y Centros de Personas Mayores de Cartagena y Comarca, junto con laUnidad de Mayores y Personas con Discapacidad de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena.

Esta jornada a congregado hoy, 26 de abril, en el salón de actos de la Universidad a Distancia (UNED) a un nutrido grupo de personas pertenecientes en su mayoría a las juntas directivas de los clubes de mayores, interesadas en conocer lasclaves psicológicas sobre la etapa de la vejez. El acto de inauguración ha corrido a cargo de la vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y ha contado con la presencia de la concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín, y de la presidenta de la Federación de Asociaciones y Centros de Personas Mayores de Cartagena y comarca, María Beteta.

La vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha destacado que para el Ayuntamiento los mayores son una pieza básica de la sociedad y ha animado a los asistentes a no perder el espíritu de jóvenes, para ello la edil ha propuestoactividades y alicientes como el teatro, la música, la coral o la petanca. A su vez, la vicealcaldesa ha reiterado el compromiso del Equipo de Gobierno de ser sensibles a las demandas de los mayores y escuchar sus reivindicaciones y necesidades, como el dotar de equipamientos biosaludables parques y jardines, según ha comentado Castejón, dentro de la capacidad presupuestaria del Consistorio.

Durante la jornada se han sucedido tres conferencias en las que expertos de diversas áreas mostrarán las claves, desde un punto de vista psicológico, de cómo afrontar la madurez con bienestar. Los beneficios del ejercicio mental, La sexualidad en las personas mayores o La psicología positiva para envejecer saludablemente, han sido los temas que han centrado las ponencias y que han permitido a los asistentes adquirir, actualizar y ampliar sus conocimientos y capacidades para promover su desarrollo personal.

El alcalde de Cartagena, José López, ha sido el encargado de clausurar la jornada ante todos los asistentes, entre los que también se encontraba el concejal del área de Calidad de Vida y Sanidad, Francisco Calderón. López ha aprovechado para destacar el apoyo por parte del Ayuntamiento hacia estas jornadas y su deseo de continuidad para el año que viene. Ha destacado que los mayores es un segmento de la sociedad fundamental que la consolida como más fuerte, igualitaria y sana. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES