Alumbres se prepara para sus Fiestas de Primavera

La Asociación de Vecinos de Alumbres, en colaboración con la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena, ha organizado una serie de actos del 9 al 15 de mayo que celebrarán la Fiesta Cultural de Primavera de la localidad.

Eventos deportivos, musicales, infantiles y flamencos serán los protagonistas durante estos 6 días de una programación para todos los públicos. La inauguración tendrá lugar el 9 de mayo a las 18:00 horas en el Local Social de Alumbres, dando paso una hora después a la inauguración de exposiciones de fotografía, pintura y trajes de carnaval.

El martes 10 de mayo será el día de las Cruces de Mayo en Alumbres, iniciándose los actos a las 11 de la mañana con el montaje de la cruz, donada por las Amas de Casa, un acto abierto a toda persona que quiera asistir, pudiendo comprar claveles que estarán expuestos en la Plaza de la Iglesia. A las 19:30 horas tendrá lugar la bendición de la Cruz de Mayo y la ambientación por parte de la coral Coro y Rondalla A Son de Mar y la Rondalla de Alumbres.

Los deportes también tienen cabida en la programación de Alumbres: el miércoles 11 se ofrecerá una master class de Zumba y el viernes 13 se iniciará el campeonato de padel; al igual que los eventos musicales, con actuaciones de El Cuco, Barceló y Mississippi Band.

Una gymcana Hippie sobre ruedas invita a todos los interesados el sábado 14 de mayo a vestirse para la ocasión y usar algún medio sobre ruedas, como bicicletas o patines, un acto organizado por el Grupo Scout San Roque.

El fin de fiesta tendrá lugar el domingo 15 de mayo con una ruta de senderismo Alumbres-La Parreta-Alumbres, un acto abierto al público que se iniciará desde el polideportivo de la localidad donde se dará una charla de la historia mineradel lugar. A las 12:00 horas, concurso de paella con cerveza gratis para los participantes en los exteriores del Polideportivo de Alumbres para acabar esta semana de primavera con buen sabor de boca. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES