EL PP denuncia que el Gobierno presiona al Jefe de Bomberos para que ratifique al bombero de Movimiento Ciudadano

"Un escrito interno vulnera el reglamento para imponer al candidato de López"

El Gobierno de José López ha pedido por escrito al Jefe de Servicio Contraincendios que proponga como Jefe de la Agrupación de Protección Civil al bombero vinculado a Movimiento Ciudadano que, como denunció el Partido Popular, fue designado por el propio gobierno para esas funciones en una decisión sin informes previos del jefe de su servicio.

En una nota interna a la que ha tenido acceso el Grupo Municipal Popular, Recursos Humanos ha pedido al Jefe de Bomberos que, una vez que el gobierno concedió las funciones de coordinador al bombero Martín Toledo "emita propuesta de nombramiento a favor de este último como jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil", una instrucción que va en contra de las normas municipales.

En concreto, el escrito vulnera el Reglamento de la Agrupación de Protección Civil aprobado por el Pleno, que en su artículo 6 atribuye expresamente al Jefe de Bomberos la iniciativa de realizar libremente la propuesta de nombramiento. Sin embargo, en la nota de Personal se le dice al Jefe a quién tiene que proponer.

"Tenían que haber consultado al jefe de Bomberos antes repartir cargos entre su personal, pero no lo hicieron. Ahora tampoco están dispuestos a permitir que se cumpla el reglamento y que sea el Jefe quien proponga libremente al responsable de una Agrupación que depende de él. En vez de pedirle una propuesta, le mandan por escrito el nombre de su propio candidato, un bombero vinculado a Movimiento Ciudadano sobre el que ningún técnico ha informado".

Le defiende MC

Este funcionario, nombrado representante de Movimiento Ciudadano en la Junta Vecinal de La Aljorra en octubre pasado, fue designado coordinador de Protección Civil por el Gobierno mediante un decreto de funciones. El decreto mantiene su régimen laboral anterior, es decir, que trabaja en guardias cada cinco días y en horas extra (RED), a pesar de que está reemplazando a un empleado que ocupaba el puesto a tiempo completo.

"Las informaciones del Grupo Popular no han sido desmentidas por el Gobierno en ningún momento. Curiosamente sólo ha habido respuesta del presidente de Movimiento Ciudadano, pero él tampoco ha sido capaz de explicar por qué su representante vecinal es mejor que el resto de la plantilla para ser jefe de los voluntarios. Nadie cuestiona su capacidad profesional, pero este cargo se ha concedido por decisión política a un afín político y sin ningún informe de su jefe de servicio. Y eso no cambia aunque ahora intenten disimular y Movimiento Ciudadano vaya a reemplazarlo como su representante en La Aljorra ".

El Partido Popular considera que esta designación es perjudicial para el servicio por que, además de restar un efectivo a la plantilla del Servicio Contraincendios, no se cubre más que un día a la semana el trabajo de Jefe de la Agrupación de Voluntarios

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES