El cine y la cultura audiovisual, entre la oferta formativa del Mucho Más Mayo

El festival de arte emergente Mucho Más Mayo llenará Cartagena de actividades y talleres en todas sus formas durante el próximo mes, y esta mañana se ha presentado su oferta formativa que arrancará el jueves día 19 y que pondrá a disposición del público interesados distintos ámbitos de la cultura a precios reducidos.

El concejal delegado de Cultura e Igualdad, David Martínez, ha sido el encargado de informar de los detalles de cada una de las actividades de formación previstas, y ha recordado que todas ellas se enmarcan dentro del arte, la cultura, laeducación y la igualdad de género, que este año se establece como eje transversal de todo el festival.

También el barrio de San Antón cobra especial protagonismo, ya que se trata del barrio invitado de esta edición, por lo que algunos de los talleres rondarán en torno a esta zona y tomarán sus calles para exponer sus resultados.

OFERTA FORMATIVA

Taller El poder de los microdiscursos, impartido por Eva Morales, integrante de Pedagogías Invisibles.

Se trabajará para conocer como afectan las pedagogías invisibles y los microdiscursos en la cotidianidad y su influencia en la conformación de la identidad de género.

Dirigido a 20 personas interesadas en el arte y/o la educación.

Jueves 19 de mayo, de 16.30 a 20.30 en la Universidad Popular.

Cuota de inscripción de 5 euros.

Taller Intimix Sónicx, impartido por José Luis Herraiz y Patricia Raijenstein, integrantes de Edunoise.

Se trabajará desde la escucha activa y profunda que nos acerca al mundo que nos rodea reflexionando sobre qué es lo íntimo, lo personal, cómo se construye una identidad y dónde se negocian las relaciones de poder que afectan a esta construcción. Se creará un paisaje sonoro a partir de grabaciones íntimas/domésticas de los participantes y la pieza será reproducida en las calles del barrio de San Antón.

Dirigido a 20 personas con inquietudes de género y/o sonido experimental.

Viernes 20 y sábado 21 de mayo, de 16.30 a 20.30 h en el Centro de Recursos Juveniles.

Cuota de inscripción de 10 euros

Taller Sin ti no soy nada, impartido por Patricia Raijenstein, educadora artística en museos y centros de arte.

Pretende transformar los mitos del amor romántico en otras posibles historias y así reflexionar sobre cómo podemos y queremos relacionarnos construyendo nuevas narrativas de historias de manera colectiva desde el juego y la diversión.

Dirigido a 20 personas que quieran reinventar la historia jugando.

Sábado 21 de mayo, de 11.00 a 14.00 h, en el Centro de Recursos Juveniles.

Cuota de inscripción de 5 euros.

Taller documental social. Una idea, una cámara y un personaje. Entre la ficción y el documental, impartido por Juan Vicente Córdoba y Pablo Más Serrano.

Para informar acerca de este taller ha estado presente Antonio Conesa, coordinador de producción de La Base, que ha destacado que cualquiera que cuenta con una cámara del dispositivo que sea y que tenga interés en crear un documental podrá participar en esta actividad formativa.Se conocerá la historia y los diferentes estilos del cine documental y se aprenderán los procedimientos de elaboración de un documental: técnicas, líneas básicas de guion, dirección, producción, realización y exhibición.

Dirigido a 20 personas interesadas en el mundo del cine documental.

Sesiones teóricas en el Centro de Recursos Juveniles el viernes 20 y el sábado 21 de mayo de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00

Tutorías telemáticas y rodajes de los alumnos: del 23 al 27 de mayo el alumnado rodará en el barrio de San Antón.

Sesión de montaje y evaluación en La Base: 27 y 28 de mayo.

Proyección de los trabajos finales: por determinar.

Cuota de inscripción de 60 euros

Jornadas de expansión digital de la ciudad para el conocimiento colectivo, organizado por Retrovisor.

Salvi Vivancos, coordinador del proyecto, se ha encargado de detallar estas jornadas que, según ha comentado, pretenden ser un laboratorio de ideas del que se puedan extraer conclusiones o líneas de pensamiento.

Pretenden debatir sobre cómo valorizar el contenido latente o patrimonio que Cartagena atesora mediante la geolocalización, las aplicaciones móviles, el mapping o el 3D.

Se desarrollará en el espacio de creación Utopía durante los días 16 y 17 de mayo, con posibilidad de ampliarse según las necesidades del grupo, y serán de entrada libre hasta completar aforo.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones se realizarán a partir del martes 26 de abril de lunes a viernesen horario de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 h de forma presencial en el Centro de Recursos Juveniles, sito en el Paseo Alfonso XIII, 53, y a través del correo electrónico recursosjuveniles@ayto-cartagena.es.

La única excepción es para el caso del Taller de Documental social, que recibirá inscripciones a través de su webwww.labaseescueladecine.com/cursos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES