El IV Salón del manga y la cultura japonesa de Cartagena espera recibir a 10.000 personas durante este fin de semana

El director general de Juventud vista el recinto de 'Cartagena se ReManga', en el que se desarrollarán 200 actividades y por donde pasarán autores como Jesulink y la cantante Ruki Chan

El IV Salón del manga y la cultura japonesa 'Cartagena se ReManga', en cuya organización colaboran la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), la Consejería de Cultura y Portavocía y el Ayuntamiento, espera recibir durante este fin de semana (23 y 24 de abril) la visita de 10.000 personas.

Para esta edición, los organizadores han incrementado el número de actividades que se realizarán en la Escuela Superior de Ingeniería Industrial de la UPCT hasta alcanzar las 200. Serán actividades que abarcan un amplio abanico del universo manga y la cultura japonesa como charlas, exposiciones, concursos de 'cosplay', karaoke y baile, torneos en la zona de videojuegos y numerosos talleres. Asimismo, se habilitará una amplia zona de exposición y venta con alrededor de 30 expositores comerciales, varios de ellos de la Región.

El director general de Juventud, Francisco Sánchez, visitó hoy los diferentes espacios de los que consta este evento junto al director y al coordinador de 'Cartagena se ReManga', Antonio Álvarez y Juan Álvarez, y destacó "el gran trabajo realizado para consolidar el Salón del Manga de Cartagena en solo cuatro ediciones y convertirlo en un referente dentro de su categoría".

El responsable de Juventud recordó que para este año "se han incrementado el número de actividades de forma notable, en especial las orientadas a difundir una cultura de gran riqueza como es la japonesa". De hecho, añadió, "durante este fin de semana, los asistentes podrán aprender más sobre la escritura, la gastronomía, el cuidado de los bonsáis y las tradiciones niponas, demostrándose así la gran capacidad formativa de este tipo de actividades que, además, resultan atractivas para públicos de todas las edades, no sólo para los más jóvenes".

En esta cuarta edición, volverán a pasar por el recinto de 'Cartagena se ReManga' invitados como Jesulink, el autor de manga español más galardonado; conocidos 'cosplayers', 'youtubers' y diseñadores, entre quienes se encuentran Mike Valo, Dranosh, Glory Roller y Aeriën, y artistas como Ruki Chan, la primera 'idol' española en Japón, quien ofrecerá un concierto para presentar su disco 'Japani Beats! Ruki Special vol.1'.

Además, y coincidiendo con la celebración este fin de semana del Día Internacional del Libro, se ha organizado en Cartagena un concurso de dibujo sobre 'El Quijote' y se habilitará un espacio durante los dos días para que los participantes plasmen una escena de la famosa obra de Cervantes con estilo manga.

Toda la información sobre la programación y la venta de entradas está disponible en la página web del evento, www.cartagenaseremanga.es.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES