Ciudadanos visita la Fundación Tienda Asilo de San Pedro en el barrio Lo Campano y el Hogar Torre Nazaret en Santa Ana

La acción de este colectivo se ramifica en tres grandes líneas de trabajo: centro de formación, casa de acogida para personas afectadas por el VIH, y desarrollo de programas en el área de cooperación internacional

El portavoz de Ciudadano Cartagena, Manuel Padín, ha visitado las instalaciones que la Fundación Tienda Asilo de San Pedro tiene en el barrio cartagenero de Lo Campano. Esta fundación, con más de 120 años de historia, es un referente nacional en su lucha por la inclusión social de los más desfavorecidos. La acción de este colectivo se ramifica en tres grandes líneas de trabajo: centro de formación, casa de acogida para personas afectadas por el VIH, y el área de cooperación internacional. En el centro de formación, situado en el barrio de Lo Campano, se imparten clases (soldadura, servicios socio-culturales, o gestión y administración) a personas con escasa o ninguna formación que proceden, en su mayoría, de barrios con dificultades sociales. El Centro dispone de bolsa de trabajo para desempleados con seguimiento laboral y se beneficia de diversos convenios de colaboración con empresas.

La presidenta de la Fundación, Nicol Múñoz, junto con el director del centro Julio Lillo y el responsable del área de Gestión y Administración, Eugenio García, han acompañado al portavoz de la formación naranja en su visita a las diferentes aulas y talleres donde imparten estos cursos. Durante la visita, Manuel Padín también tuvo la oportunidad de intercambiar impresiones con algunos de las personas que imparten estos talleres, entre ellos, el Taller Ocupacional de Ebanistería, Restauración, Carpintería de Armar y Acabado del Mueble. Los trabajos realizados en este taller destinado a personas en riesgo de exclusión social, sirven, además de entretenimiento y aprendizaje para los alumnos, para aportar un beneficio a la sociedad ya que fabrican y restauran objetos para cualquier persona que pueda necesitar de estos servicios.

Tras la visita al Centro de Formación, el portavoz de Ciudadanos se ha desplazado hasta el centro Hogar Torre Nazaret, un centro de acogida de enfermos de VIH-SIDA en fase terminal o con criterios de enfermedad avanzada. Allí, un completo y cualificado equipo sanitario y educativo se encarga de hacer un seguimiento sanitario, médico y farmacológico, además de una atención psicológica y social.

Por otra parte, en el área de cooperación internacional la Fundación Tienda Asilo de San Pedro ha desarrollado desde 2004 el proyecto WEND BE NE DO, a raíz del planteamiento de la Fraternité Charles de Foucauld de Burkina Faso sobre el grave problema del VIH-SIDA en este país subsahariano. Este programa beneficia a día de hoy a más de 300 personas, y se inicia haciendo un seguimiento por las aldeas y contactando con personas afectadas de VIH-sida. Las reuniones de grupo, pruebas de detección del virus, seguimiento sanitario, apoyo psicológico o trabajos de recuperación de la autoestima son algunas de las actividades desarrolladas.

El portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, se ha mostrado conmovido y asombrado por "la labor de esta asociación, que es encomiable, y no podemos hacer otra cosa que apoyarles en todo lo que esté en nuestra mano, es una labor humana cien por cien, nuestra felicitación al gran trabajo que realizan". El portavoz también ha animado a todos las personas interesadas a visitar el espacio web de la Fundación con el fin de obtener toda la información necesaria para poder colaborar con ellos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES