Convocada la trigésima edición del premio de poesía Antonio Oliver Belmás

La poesía con mayúsculas se prepara para celebrar la XXX edición del certamen Antonio Oliver Belmás. Este premio, organizado por la Universidad Popular, tiene carácter internacional porque se reciben trabajos de todo el país y de fuera de nuestras fronteras, convirtiendo a este certamen por su trayectoria, proyección y nivel en uno de los premios de poesía más prestigiosos y conocidos.

Los trabajos se podrán presentar desde el 23 de abril, coincidiendo con el Día del libro, hasta el 17 de octubre. Las obras deberán ser inéditas y en castellano; se limitará su extensión entre 700 y 1500 versos con forma libre y contenido. Cada poeta podrá presentar una única obra.

El mejor trabajo será seleccionado por un jurado que estará presidido por el alcalde de Cartagena, José López, y en el que también participarán Luis Alberto de Cuenca, Eloy Sánchez Rosillo, Blanca Andréu, Vicente Gallego y Manuel Borrás que actuará como secretario el director de la Universidad Popular. El ganador obtendrá un premio de 5.000 euros y la obra será publicada por la editorial Pre-textos. El fallo del jurado se conocerá antes del fin del año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES