La Jornada Técnica de interculturalidad de Getxo concluyó con interesantes ideas sobre diversidad e integración

La concejala de Servicios Sociales y Mediación Social, Carmen Martín, ha sido una de las participantes de la clausura de la Jornada Técnica Retos, avances y cuentas pendientes en la construcción de la ciudad intercultural, organizada por el Consejo de Europa y el Gobierno Vasco que se ha celebrado estos días en el Centro Bake Eder de Getxo.

A lo largo del evento se han analizado e identificado los retos y avances en la práctica intercultural de municipios que está trabajando por una apuesta clara por la convivencia y cohesión social. Supone una reflexión de la importancia que en estos momentos, de crisis económica, de cambios en la acogida de los inmigrantes y de perfiles de inmigración a la que deben de hacer frente las ciudades.

La jornada ha contado con varios representantes políticos del Gobierno Vasco, como su director de Política Familiar y Desarrollo Comunitario, el alcalde de Vitoria, además de concejales de Servicios Sociales de Castellón, Getafe, Getxo y Cartagena, técnicos de ámbitos municipales, autonómicos, investigadores sociales y profesores universitarios, que han completado un conjunto de 90 participantes de distintas ciudades de España.

Entre las conclusiones obtenidas se define que hay que trabajar desde los municipios en la gestión de la diversidad religiosa, el papel de la educación en la prevención de la discriminación y el valor de la comunicación para favorecer laintegración, temas que Cartagena ya está impulsando con una clara apuesta por gestionar la diversidad que caracteriza a nuestra ciudad. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES