El Museo del Teatro Romano también se suma a la fiesta del Día del Libro

El 23 de abril se celebra a nivel internacional la gran fiesta de la lectura, el Día del Libro. Con motivo de esta fecha, el Ayuntamiento de Cartagena ha organizado una amplia programación de actos y eventos relacionados con la promoción y el disfrute del hábito lector.

Entre los espacios que acogerán este programa de Abrir Libro, el Museo del Teatro Romano es uno de los que colabora con la red de bibliotecas municipales y tiene previstos distintas actividades para todos los públicos durante los días 22, 23 y 24 de este mes.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

22 de abril

20.00 h, en la biblioteca del Museo - Presentación del libro: Mujeres en tiempos de Augusto: Realidad social e imposición legal.

El hilo conductor de esta monografía interdisciplinar es la Mujer en el saeculum augustum. En este contexto histórico y desde distintos campos de estudio que recogen el Derecho Romano, la Historia Antigua, la Arqueología o la Historia del Arte. El libro recoge diversos trabajos de investigación sobre mujeres reales en la frontera temporal y política entre la República y el Imperio. En la mesa participarán diversos autores de la monografía.

18.00, 19.00 y 20.30 h,en el Museo - Proyección del documental El proceso creativo.

Se trata de un trabajo de Miguel Peñalver sobre la creación en la Región de Murcia y la fusión entre el flamenco y el jazz.

Máximo de 80 personas por pase.

23 de abril

13.00 h, en la sala de exposiciones temporales del Museo - Olga Rodríguez mostrará su personal cuaderno de viaje a la Toscana guiando la exposición Marmoris. Transitar el alma del mármol.

La muestra parte de su propia vivencia en la Academia de Bellas Artes de Carrara (Italia) y muestra ese viaje al pasado donde la artista ha transitado el alma del mármol, ha experimentado una simbiosis con el paisaje y los monumentos de la Toscana, respirando el aire y la poesía del renacimiento, y nos presenta una obra donde se percibe ese alma del mármol entre la memoria y el arte de sus esculturas.

En ella la artista ha penetrado en el estudio del material y su comportamiento frente a diversos procesos y tratamientos superficiales, pero ofreciendo una propuesta personal y contemporánea donde fusiona las imágenes del viaje y la piedra que se entremezclan en grata armonía, creando unas esculturas capaces de retener las experiencias y los recuerdos visuales recogidos en ese personal cuaderno de viaje de la artista por las ciudades y pueblos de la Toscana. Arcos, capiteles y columnas, puertas y ventanas a veces con bocetos de Miguel Ángel, otras con proyectos de Andrea Palladio o Brunelleschi se convierten también en documentos plasmados en piedra.

24 de abril

12.00 h, en la sala de exposiciones temporales del Museo - Teatrillo infantil Tres mascotas para tres altares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES