El Laboratorio de Producción Artística La Cantera facilita a asociaciones y colectivos juveniles la grabación de Podcast

La Cantera es un espacio dedicado especialmente a la música y el sonido. Ubicado en el Centro Juvenil de Canteras bajo la gestión de la Asociación 2a+D, este Laboratorio de Producción Artística pone a disposición de asociaciones y colectivos juveniles el equipamiento técnico necesario para la grabación de podcast o archivos de audio.

Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, ha sido presentada esta mañana por el concejal de la mísma, Ricardo Segado, y el presidente de la asociación 2a+D, Daniel Enrique.

Orientado hasta ahora al entorno musical hip hop y rock, La Cantera ha querido adecuar su espacio para facilitar de manera gratuita a las asociaciones y colectivos juveniles la producción de archivos de audio de calidad, cada vez más en auge debido a los cambios digitales, que en su mayoría presentan contenidos interesantes pero que por la facilidad que tiene hacerlos se peca en la calidad del audio, según ha informado Daniel Enrique.

Para que la gente pueda mejorar la calidad de esos podcast, en este local pone a disposición de estos colectivos todos los medios técnicos necesarios como microfonía o mesa de mezclas, así como técnicos o comunicadores que les ayuden a realizar sus contenidos.

A pesar de que iniciativa está pensada para asociaciones y colectivos juveniles, también esta abierta de manera pública a cualquier interesado que por tan sólo 10 euros la hora pueden grabar los archivos que deseen.

Más información en lacanteralaboratorio.wix.com/lacantera, a través del correo lacanteralaboratorio@gmail.com o el número de teléfono 650547788. Además, también puedes conocer las instalaciones a través de la red social Facebook oTwitter.

UN ESPACIO TAMBIÉN PARA MÚSICOS

Una de las dificultades con las que se encuentra un músico para realizar su actividad es la de tener un lugar donde ensayar con su grupo, o la de estudiar su instrumento que en la mayoría de los casos genera un nivel acústico considerable que obliga a una costosa insonorización del local.

La Cantera pone a disposición de los interesados locales de ensayos, estudios de grabación y salas de estudio musical. Equipados con amplificadores, microfonía, juegos de voces y mesa de mezclas entre otros requisitos técnicos, estos locales de ensayo ofrecen salas insonorizadas y acondicionadas para facilitar un buen desarrollo de la actividad musical.

El local está disponible de lunes a jueves de 17:00 a 23:00 horas previa reserva, con un coste de 10 euros la hora que incluye todo el equipamiento técnico. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES