Cristóbal Hernández presenta su obra Ínsula en la Muralla Bizantina

El artista cartagenero Cristóbal Hernández Barbero expone su obra Ínsula en la sala de exposiciones de la Muralla Bizantina. La inauguración celebrada ayer tarde contó con la asistencia del concejal de Cultura, David Martínez. Ínsula, permanecerá abierta al público hasta el 15 de mayo en horario de martes a viernes entre las 10-14 horas y de 17-20 horas; y los sábados y domingos de 11-14 horas.

Según su autor, esta obra se convierte en foco por la experiencia y su presentación corporal es esencia de lo ausente, sucesos de los que emergen estados de consciencia, invisibles en la cara externa, quedando cubiertas por las estructuras enyesadas citadas. Ínsula, como estado necesario, procesa información reunida para originar un contexto de mediación emocional para experiencias sensoriales, buscando analogías entre las emociones y los sentimientos.

El contexto del lugar, la Muralla Bizantina, alberga los restos del pórtico del Teatro Romano, y presenta y envuelve las piezas escultóricas que se muestran, pues estas entidades son también pórtico, fragmentos de arqueología privada de una puerta original, revelando su contacto físico, para hablar de verdad.

Cristóbal Hernández nació en Cartagena en 1981. Es Licenciado en Bellas Artes por la Facultad de Murcia y Doctorando en Bellas Artes por la misma Universidad. Ha ganado varios premios entre ellos el pasado año el Premio Escultura, Busto Homenaje a José Loustau, en el Campus de la Merced, Murcia. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES