La Escuela de Hostelería se sumó al homenaje por el IV Centenario de la muerte de Cervantes

Con motivo del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, desde el Ayuntamiento de Cartagena se ha creado una amplia programación de eventos, charlas y actividades en torno al autor, su vida y su obra.

Además, la Escuela de Hostelería y Turismo de Cartagena quiso sumarse a este homenaje elaborando un cuidado menú que, bajo el nombre de comida cervantina, contaba con platos inspirados en el autor de El Quijote, así como varios alimentos que nombre el hidalgo manchego al inicio de este libro.

El martes 19 el alcalde de Cartagena, José López, y el concejal del Área de Cultura y Patrimonio Arqueológico, Ricardo Segado, acudieron al centro formativo para degustar este menú que incluía crema de sopa de ajo, trucha toledana olomo de conejo asado, entre otros manjares que recordaban al ambiente cervantino.

En el evento también estuvo presente Carmen Berrocal, coordinadora municipal de Patrimonio Arqueológico, así como multitud de gente interesada en probar esta comida, ya que se trató de un acto abierto al público en el que tanto autoridades como asistentes en general se costeaban su menú, elaborado cuidadosamente por unos muy profesionales estudiantes de la Escuela. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES