El PSOE consigue el apoyo de la Asamblea para que las fiestas de Cartagineses y Romanos sean declaradas de Interés Turístico Internacional

El diputado Antonio Guillamón destacó que la Cámara hoy ha contribuido a situar al nivel que le corresponde unas fiestas que gozan de muy buena salud y cuentan con una enorme participación

La Comisión de Industria, Trabajo, Turismo y Comercio ha apoyado una moción presentada por el diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Guillamón, en la que solicitaba la Declaración de Interés Turístico Internacional a la Fiestas de Cartagineses y Romanos.

Guillamón explicó que, teniendo conocimiento de que va a iniciarse la tramitación del expediente para la solicitud de Declaración de Interés Turístico Internacional de las Fiestas de Carthagineses y Romanos, al Grupo Parlamentario Socialista le pareció muy importante que contara con el apoyo de la Asamblea Regional, igual que ha ocurrido con otros eventos de similares características como el Carnaval de Águilas, la Vera Cruz de Caravaca o la Semana Santa de Cartagena, por lo que presentó una moción en este sentido.

El diputado socialista indicó que "hoy hemos contribuido a situar al nivel que le corresponde, al nivel internacional, unas fiestas que gozan de muy buena salud y cuentan con una enorme participación de los cartageneros que, año tras año, rememoran aquellos tiempos en que la antigua Cartagena fue fundada por el cartaginés Asdrúbal y conquistada por el romano Escipión".

El Grupo Parlamentario Socialista quiere felicitar a la Federación de Tropas y Legiones por su trabajo y por el hecho "de que cada año veamos más consolidadas unas fiestas que nacieron en 1990 y han calado de una manera extraordinaria en los cartageneros, hasta convertirse en lo que son hoy".

Antonio Guillamón confía en que el impulso de su aprobación como fiestas de Interés Turístico Internacional en la Asamblea Regional sirva para conseguir que los cartageneros puedan seguir disfrutando de sus fiestas "porque, con toda seguridad, este reconocimiento dará un nuevo impulso y ayudará a extender aún más, también fuera de nuestro país, nuestra historia y nuestra cultura", concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES