Una conferencia muestra los efectos de Chernobyl en los más pequeños

La conferencia Sí a la vida, cooperación y sostenibilidad se celebró ayer lunes 18 en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y la concejala delegada de Portal y Oficina de Transparencia, María José Soler, se acercó para dar la bienvenida a los intervinientes en nombre del Ayuntamiento. Por parte de la entidad docente también estuvo presente el catedrático Juan José Martínez.

Esta iniciativa ha sido organizada por la asociación Familias Solidarias con el Pueblo Bielorruso, al objeto de facilitar que los ciudadanos conozcan los fines de esta entidad en Cartagena, que trabaja en la llegada a la ciudad, en régimen de acogida, de niños afectados por los efectos del accidente nuclear de Chernobyl. 

El Gobierno municipal y la asociación de Familias Solidarias con el Pueblo Bielorruso ya mantuvieron una relación de colaboración el pasado mes de agosto cuando una veintena de niños bielorrusos, acogidos en la ciudad durante el período estival, visitaron el Palacio Consistorial, siendo recibidos por el alcalde, José López; la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, y la edil María José Soler, quien ayer recordó esa visita, rememorando la emoción que le produjo comprobar lacara de ilusión de los niños. Desde el equipo de Gobierno continuaremos colaborando con causas tan nobles como ésta, ya que es la atención a las personas lo que marca nuestras prioridades.

La charla, enmarcada en la Semana de Acción Europea Por un futuro sin Chernobyl ni Fukushima, contó con la participación de Alexander Shimanski, militar liquidador de la Central Nuclear de Chernóbil; Vladimir Babenko, vicedirector del Instituto Radiológico de Belrad, y Raúl Moreno, fotógrafo con experiencia en reportajes sobre Chernóbil, y estuvo centrada en Chernobyl y los efectos de la radiación sobre los más pequeños.

Antes de iniciarse la charla, Soler entregó a Shimanski y Babenko diversos obsequios alusivos a Cartagena como testimonio de su visita al municipio. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES