MC solicita la implicación de la CARM para la puesta en valor del patrimonio arqueológico de la plaza de la Merced

El Grupo municipal MC presentará al próximo Pleno una moción para instar al Gobierno de la CARM a que aporte financiación para la excavación y puesta en valor de los restos arqueológicos de la plaza de la Merced, así como que acometa la ampliación del Museo Regional de Arte Moderno (MURAM).

El responsable de Cultura y Patrimonio de MC, Ricardo Segado, ha afirmado que "tras finalizar la segunda campaña de excavación en la plaza de la Merced, ha sido necesario proteger los restos arqueológicos que afloraron con la excavación, debido a que no existe ningún proyecto de finalización de la actuación arqueológica ni de adecuación de la plaza, y tampoco presupuesto para acometer una actuación integral".

Segado ha manifestado que "desde el Gobierno municipal tenemos que soportar las falsedades lanzadas desde la CARM sobre nuestra actuación pero, obviamente, compartimos con la administración regional la necesidad de que estos restos arqueológicos sean visitables y que los vecinos de la ciudad y la Región puedan disfrutar de los mismos".

En este contexto, ha añadido el responsable de Cultura y Patrimonio de MC, "ante el inesperado interés de los dirigentes de la CARM por el patrimonio local, estoy convencido de que estamos ante una gran oportunidad para que los restos arqueológicos hallados en la plaza del Lago, entre los que se encuentran el Decumano Máximo, ninfeo y casa púnica, puedan ser visitables gracias a la colaboración del Ejecutivo regional".

"Siendo conocedores del interés de la CARM por este proyecto", ha proseguido Segado, "desde MC solicitaremos el apoyo del Pleno para que se inste al Gobierno de la CARM a que aporte financiación para que acometer esta actuación integral en la plaza de la Merced este mismo año".

Ricardo Segado ha finalizado anunciando que, en el próximo Pleno Municipal, se solicitará, igualmente, que se inste a la CARM a que "complemente esta aportación económica con una serie de trabajos que hagan visitable el solar de su propiedad junto al MURAM, creando además en el Palacio de Aguirre un centro de interpretación de la plaza de la Merced o, alternativamente, acometa la ampliación del MURAM y reabra como museo el Palacio de Aguirre y no como delegación del Gobierno regional".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES