La nueva imagen de San Ginés de la Jara desembarcará en el puerto de Cartagena

Cuenta la leyenda medieval cristiana que San Ginés de la Jara desembarcó por la zona del Mar Menor. El próximosábado, 7 de mayo, el patrón de Cartagena, entrará en su ciudad por el puerto estrenando nueva imagen, obra del escultor Ramón Cuenca. Hace 475 años se produjo la canonización del santo y con este motivo la Hermandad de Romeros de San Ginés de la Jara han organizado éste y otros actos para acercar de nuevo al santo a su ciudad y a todos los cartageneros.

La presentación de los actos programados para conmemorar el aniversario de la santidad del patrón ha tenido lugar hoy, 19 de abril, en el Palacio Consistorial. El acto ha contado con la presencia del concejal del área de Transparencia y Buen Gobierno, Participación, Descentralización y Festejos, Juan Pedro Torralba; del presidente de la Hermandad de Romeros de San Ginés de la Jara, Andrés García Andreo; así como del párroco de la localidad, Lázaro Gomariz.

Los actos comenzarán el sábado, 30 de abril con una misa en la basílica de la Caridad en la que el consejero de Fomento de la Región de Murcia, Francisco Bernabé, será el encargado de pronunciar el pregón. En este acto tambiénse bendecirá el nuevo estandarte de la Hermandad.

Entre los eventos más destacados, el 6 de mayo a las 20:30 horas, con motivo de la fiesta de las Cruces de Mayo se inaugurará la correspondiente a la Hermandad de San Ginés de la Jara.

Un día después, el 7 de mayo, a las 17:30 horas será el momento en el que se produzca el desembarco de la figura del santo en el Puerto de Cartagena. Una vez en tierra la imagen será trasladada al Ayuntamiento de Cartagena, una forma simbólica de acercar al santo a su pueblo, según ha comentado el párroco Lázaro Gomariz. Este día se completará con labendición de la nueva imagen en la plaza San Francisco tras la que se producirá una ofrenda floral y se estrenará unhimno en honor al santo, después del cual se procederá a trasladar de nuevo la imagen hacia la basílica de la Caridad. Además, el domingo, 8 de mayo, en la Cruz de Mayo de la Hermandad tendrá lugar una paella solidaria.

Los actos concluirán el sábado, 14 de mayo, con una procesión que llevará la imagen del santo a la parroquia de San Ginés. Aquí el capellán de la Hermandad oficiará una misa y una chocolatada con bollos pondrá el punto y final a la programación.

Para terminar, Juan Pedro Torralba, ha animado a los cartageneros a que participen en todos los actos y a que acudan a recibir como se merece al patrón de la ciudad. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES