PP: "Torralba se salta el Reglamento y protagoniza en solitario la nominación de una calle"

"Quieren eliminar a la oposición de cualquier acto aunque lo ordenen las normas"

El concejal socialista Torralba, responsable de Descentralización en el gobierno de López, incumplió el Reglamento de Honores y Distinciones para protagonizar en solitario y sin avisar a la Corporación el acto de nominación de una calle que el pleno de la Corporación decidió dedicar al desaparecido presidente de la asociación de vecinos de Galifa, D. Enrique Soto Díaz.

En contra de los establecido en los artículos 21 y 25 del reglamento, Torralba usurpó las atribuciones del Alcalde, protagonizó el homenaje y no convocó a los representantes de los grupos municipales. En su nota oficial del pasado día 4 el gobierno camufló el acto como una visita en la nota oficial, pero el mismo día, el PSOE reconocía en su perfil de Facebook que había sido un acto de descubrimiento de placa en homenaje a Enrique Soto.

"Enrique Soto merecía un acto digno con la participación de todos. Lo que hizo Torralba fue encaramarse a una escalera para quitarle el plástico a una placa. No contó con nadie porque la política de este Gobierno es utilizar al ayuntamiento para beneficiar a sus partidos. Como ya hemos denunciado, se saltan constantemente las órdenes del Pleno y ningunean a la oposición. Esa sectarismo es todavía peor en los barrios y las diputaciones, donde se producen permanentes abusos y desplantes".

La decisión de poner una calle de Galifa el nombre de Enrique Soto fue adoptada por la unanimidad del Pleno del Ayuntamiento en diciembre de 2014 tras el desarrollo de un expediente protocolario instruido por la concejala Florentina García Vargas.

El reglamento de Honores y distinciones dice en su artículo 21 que un acto de nominación "estará presidido por el Alcalde, junto al homenajeado o su representante, los presidentes o portavoces de los Grupos Municipales y concejal instructor. En el transcurso del mismo, el Secretario General de la Corporación dará lectura extractada al acuerdo de concesión". Además, en el artículo 25 establece que "Las placas se fundirán en bronce. En relieve figurará el escudo de Cartagena y la leyenda de la nominación. En el margen inferior derecho se hará constar la fecha, precedida del Barrio o Diputación en que se localice".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES