Se cierra el telón del XVII Festival de Teatro Aficionado Isidoro Máiquez

El célebre actor cartagenero, Isidoro Máiquez, da nombre al Festival de Teatro Aficionado que en esta edición llevó al escenario de la asociación de vecinos del Barrio de la Concepción seis obras teatrales a cargo de compañías y grupos teatrales no profesionales. La clausura del XVII Festival de Teatro Aficionado Isidoro Máiquez se celebró en el local social de la asociación de vecinos en la tarde de ayer, 17 de abril, y contó con la presencia del concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez. Este festival estaba organizado por la Asociación Cultural del Barrio de la Concepción, con la colaboración de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena.

Durante seis días se representaron de forma consecutiva seis obras teatrales entre las que destacaron obras tanconocidas como La Casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca, interpretada por la asociación de Mujeres de Moguer Zenobia; y otras nuevas como El Dentista, ópera prima de la compañía Teatro a Bordo; o 90 Días El Musical, de Atrecho Teatro.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín, acudió el pasado viernes a la actuación en la que se celebró el Día Solidario. En este día se recogieron alimentos y productos infantiles, como leche, galletas, papillas o pañales; así como donaciones en metálico de los asistentes. Todo ello estará destinado a la Casa Cuna de Cartagena y a la Casa del Niño.

Desde la organización del certamen teatral han mostrado su satisfacción por el éxito de esta edición que contó con unlleno total de aforo durante todas las noches. Además, han destacado el alto nivel de los grupos participantes que representaron de forma magistral tanto comedias como dramas, incluyendo también el género musical.

PREMIOS

Premio especial del público a la mejor actuación: la obra Mercucio de Origami Teatre

Premio al mejor actor: Adrián Cabezas por la obra Mercucio

Premio a la mejor actriz: Asunción Franco por la obra La Casa de Bernarda Alba

Premio a la mejor actriz de reparto: María del Carmen Barrera por la obra La Casa de Bernarda Alba

Premio al mejor actor de reparto: Isidro Ibarra por Noche de Primavera sin sueño

Premio a la mejor puesta en escena: la obra Mercucio

Premio a la mejor dirección: Jessica Martínez por la obra Mercucio

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES