Ciudadanos Cartagena defiende que sólo un gran impulso urbanístico y en infraestructuras puede ayudar a Los Mateos

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, y la concejal Ana Rama, han visitado las instalaciones de la Asociación Rascasa en el barrio de Los Mateos y han repasado con su presidenta, Encarna Aguirre, la gran labor que durante 25 años ha estado realizando esta asociación por la inclusión social de los barrios más desfavorecidos

Los concejales de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín y Ana Rama, han visitado las instalaciones de la Asociación Rascasa en el barrio de Los Mateos y han repasado con su presidenta, Encarna Aguirre, la gran labor que durante 25 años ha estado realizando esta asociación por la inclusión social de los barrios más desfavorecidos. Los concejales de la formación naranja se ha puesto a disposición de este colectivo, que este año celebra su 25 aniversario, para ofrecerles toda la ayuda que precisen, y han tomado buena nota de algunas de sus necesidades e ideas para dinamizar esta zona de Cartagena. La presidenta de Rascasa, Encarna Aguirre, ha informado de las intensa labor que están realizando para organizar la próxima marcha Anda con Rascasa.

La prueba saldrá desde la sede de la Asociación, en la calle Sol,de Los Mateos, a las 9.30 horas del sábado 23 de abril y transcurrirá por La Molineta, el Castillo de Los Moros, El Pinacho, la Dársena de Santiago Apóstol, el Museo del Vidrio de Santa Lucía, El Respiradero de la barriada Santiago, Lo Campano y acabará con una visita al Manantial desde el Barranco de Orfeo para volver al punto de partido en el local. Ocho kilómetros de marcha para toda la familia cuyos objetivos, además del deportivo, será promocionar esta zona de Cartagena como "un gran atractivo turístico que muchos ciudadanos desconocen".

Ciudadano Cartagena ha mostrado su apoyo a esta prueba, para la que se han imprimido 600 dorsales, y su portavoz ha confirmado que el Grupo Municipal participará en la misma. El portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, ha agradecido la impagable labor que esta asociación ha realizado durante tantos años, "no sólo en el barrio, sino también en las zonas de Lo Campano, Santa Lucía, y la Urbanización Santiago, donde trabajan sobre varios frentes, como el educativo y la lucha contra la drogodependencia". Desde Ciudadanos también quieren animar a los cartageneros a participar en esta segunda edición de la marcha.

Tras la visita, el portavoz de Ciudadanos Cartagena ha lamentado que todavía hoy el Barrio de Los Mateos sea una gran preocupación, no sólo para los políticos, sino para muchísimos cartageneros, y es de agradecer que asociaciones como Rascasa y otras, existan y ofrezcan su esfuerzo y su voluntad para la inclusión social de lo más desfavorecidos, así como también hacen otros colectivos como la Asociación de Vecinos, personas maravillosas que se dejan la piel por su tierra, que llevan luchando tantos años". Manuel Padín cree que Los Mateos requiere un contundente impulso urbanístico, no se trata de hacer obras faraónicas, sino proyectos con lógica y más inversión en infraestructuras, si no se hace esto, seguiremos otros cien años necesitando la ayuda de los colectivos sociales para sostener y paliar lo que allí ocurre".

Según Manuel Padín "a este Grupo Municipal le gusta repetir las palabras del líder nacional, Albert Rivera, y estamos convencido de que se puede soñar, pero con los pies en el suelo, y decir que querríamos que desapareciera las vías de FEVE, que desemboquen en la estación de Renfe donde a través de la sinergia intermodal se conectaría con una posible línea de tren de cercanías Murcia-Cartagena". De esta manera, según el portavoz de Ciudadanos, "el Barrio se uniría a la ciudad física y estéticamente". Por otra parte, "tenemos la Estación de Autobuses, la cual carece de un aparcamiento como es debido, donde la gente vaya y pueda dejar su vehículo; pues imaginemos que podamos ampliar esta estación, cuando la líneas de FEVE desaparezcan. Todo esto posibilitaría ganar urbanísticamente toda la orilla de entrada a Cartagena, y convertirla en algo atractivo.

Otros de los asuntos que ha destacado Manuel Padín es la situación del Castillo de los Moros, cuya solución pasa "por tener la voluntad necesaria, querer hacer las cosas, buscar los mecenas para su restauración y buscar también la utilidad cultural que se le debe dar". Desde Ciudadanos Cartagena creemos que todo este sueño es posible, "claro que es posible , trabajando con unidad, sin egoísmo, sin arrojarnos los trastos a la cabeza los políticos, y pensando en la cantidad de criaturas que en Los Mateos siguen sumidos en la pobreza, y en espera siempre de las ayudas de las organizaciones no gubernamentales" ha indicado Manuel Padín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES