Abril abre las puertas a la lectura con encuentros, talleres y espectáculos por el Día del Libro

Desde que comenzó el mes, distintos colegios de la ciudad han estado trabajando en la realización de un cómic inspirado en un fragmento de la obra de Cervantes con motivo del cuarto centenario de su muerte que se expondrán en El Luzzy.Sin embargo, esto era solo el inicio de lo que el mes de la primavera iba a destapar en cuanto a actividades culturales se refiere.

Y es que el programa AbrirLibro llega un año más a Cartagena con una extensa planificación que gira en torno al 23 de abril, Día del Libro, y que incluye encuentros con autores, mesas redondas, proyecciones, espectáculos, tertulias, talleres de creación, títeres, y photocall, entre otras actividades.

El concejal delegado de Cultura, David Martínez, ha sido el encargado de detallar esta mañana todos los eventos que forman parte de este programa que se alargará desde el 18 hasta el 29 de este mes. Nos gusta los libros, pero nos gusta más la gente que los lee, ha afirmado el edil, que ha estado acompañado de M.ª Carmen Rodal, la jefa de Bibliotecas Municipales, ya que esta red dependiente del Ayuntamiento se vuelca por completo en fomentar y potenciar el hábito de la lectura entre pequeños, jóvenes y mayores.

PROGRAMACIÓN

Una de las novedades es el proyecto global BookCrossing, que hará volar por la ciudad 700 libros para que vayan pasando de mano en mano y recorriendo distintos lugares y personas.

La cita por excelencia será precisamente el Día del Libro, en el que se organizarán diversos talleres en la plaza San Francisco desde las 11.30 horas. Fabricación de marcapáginas, elaboración de chapas, confección de atrapa-sueños literarios y elaboración de títeres serán las actividades que llenarán la plaza.

Además, con motivo de la reciente apertura de la librería La Montaña Mágica y de la próxima inauguración de otra en la calle del Carmen, el sábado 23 de las 18.30 a las 20.30 h se celebrarán encuentros simultáneos con autores en estos comercios y en las cafeterías Míster Witt, Puzzle y El Soldadito de Plomo, además de en la librería La Trastienda de Alfonso XIII.

Para conocer el resto de eventos se puede consultar la programación completa.

ENCUENTRO LITERARIO CON AUTORES

En la rueda informativa también ha estado presente Paco Marín, que será uno de los coordinadores del Encuentro Literario de Autores en Cartagena (ELACT) y ha dado a conocer todos los actos previsto en torno a la cuarta edición de este evento que tendrán como sede las nuevas instalaciones del ISEN.

En la inauguración del jueves 21 le acompañará el escritor y profesor Antonio Parra, y el primer encuentro tendrá lugar a las 17.15 h con los cronistas oficiales de la ciudad como invitados. A continuación, a las 19.00 horas será el turno de la mesa redonda Importancia de la traducción y de los traductores en la literatura, donde destaca la presencia de Natalia Carbajosa y de Miguel Ros González.

Ya el viernes 22 habrá un espacio para jóvenes autores a las 17.15 h y otro para la literatura romántica a partir de las 19.00 horas. Finalmente, el sábado día 23 se celebrará un encuentro con la colaboración de la ONCE en el que, bajo el título de Otro modo de leer, habrá invitados con discapacidades visuales desde las 11.00 horas. La entrega del Premio de Microrrelatos Lola Fernández y la clausura del evento se celebrará a las 13.00 h.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES